Una adolescente australiana de 14 años, Rani East-Jeffs, se afligió al darse cuenta cómo el agua fría se desperdiciaba esperando a que saliera el agua caliente para poder bañarse. Así nació Aqua Loop.
Aqua Loop es un innovador invento que ahorra casi 3,000 litros de agua al año mientras las personas se duchan.
La creadora de Aqua Loop ideó un dispositivo para reducir el desperdicio de agua en el momento de la ducha. La idea nació una noche cuando Rani abrió la regadera y observó con tristeza como el vital líquido se perdía por el desagüe mientras esperaba que el agua alcanzara una temperatura caliente.
Entonces, reflexionó sobre el asunto y decidió actuar. Lo primero que hizo fue investigar y descubrió que un hogar con cuatro personas llega a desperdiciar casi 3,000 litros de agua al año.
El ingenio de Rani la llevó a crear Aqua Loop, un dispositivo que se instala en el techo del baño y está compuesto por placas de circuitos, tuberías, sensores de temperatura y válvulas solenoides.
Cuando se abre la ducha, el dispositivo mide la temperatura del agua en tiempo real. Si el agua aún no ha alcanzado la temperatura predefinida como confortable, se redirige en circuito cerrado de vuelta al sistema de agua caliente, evitando que salga por el cabezal de la ducha y se desperdicie.
Fuente: emprendedor.com
Cambiar el rumbo de la historia con polvos cristalinos podría sonar exagerado. Pero eso es…
El campo argentino fue el laboratorio de pruebas. La escala global, el siguiente paso lógico.…
Insertar el conocimiento en el corazón del desarrollo económico ya no es discurso: es acción…
Hablar sin emitir un solo sonido ya no es cosa de ciencia ficción. Apple acaba…
Hay tradiciones que activan algo más que la nostalgia. El Día de la Candelaria, celebrado…
En un contexto regional en el que la economía exige rapidez en la adquisición de…
Esta web usa cookies.