Una adolescente australiana de 14 años, Rani East-Jeffs, se afligió al darse cuenta cómo el agua fría se desperdiciaba esperando a que saliera el agua caliente para poder bañarse. Así nació Aqua Loop.
Aqua Loop es un innovador invento que ahorra casi 3,000 litros de agua al año mientras las personas se duchan.
La creadora de Aqua Loop ideó un dispositivo para reducir el desperdicio de agua en el momento de la ducha. La idea nació una noche cuando Rani abrió la regadera y observó con tristeza como el vital líquido se perdía por el desagüe mientras esperaba que el agua alcanzara una temperatura caliente.
Entonces, reflexionó sobre el asunto y decidió actuar. Lo primero que hizo fue investigar y descubrió que un hogar con cuatro personas llega a desperdiciar casi 3,000 litros de agua al año.
El ingenio de Rani la llevó a crear Aqua Loop, un dispositivo que se instala en el techo del baño y está compuesto por placas de circuitos, tuberías, sensores de temperatura y válvulas solenoides.
Cuando se abre la ducha, el dispositivo mide la temperatura del agua en tiempo real. Si el agua aún no ha alcanzado la temperatura predefinida como confortable, se redirige en circuito cerrado de vuelta al sistema de agua caliente, evitando que salga por el cabezal de la ducha y se desperdicie.
Fuente: emprendedor.com
La exportación de azúcar vuelve a colocarse como una noticia estratégica para México tras un…
El futuro de Julián Quiñones vuelve a colocarse en el centro del mercado internacional. El…
El derrame Golfo de México mantiene bajo presión a comunidades pesqueras de Veracruz, Tabasco y…
Cuando una celebridad domina una alfombra roja, la atención suele centrarse en el actor, la…
Si había una estrella destinada a robarse los reflectores durante la gira de The Odyssey,…
Las colaboraciones entre celebridades y marcas ya no son exclusivas de la moda o la…
Esta web usa cookies.