Ciudad de México 29 de mayo de 2021._ Con el fin de garantizar y ampliar la producción de aguacate, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) acordaron fortalecer la capacidad operativa para la supervisión de huertos y empacadoras y la expedición de Certificados Fitosanitarios Internacionales (CFI).
El trabajo conjunto incluye la contratación de técnicos especializados para que brinden servicio a productores y empacadores de regiones con alta demanda, como Zitácuaro, Tacámbaro, Pátzcuaro, Peribán, Zamora, Los Reyes, Jacona, Tangancícuaro y Tangamandapio.
Se establecerán nuevos puntos de certificación para liberar la carga administrativa de los módulos de Opopeo, Tingüindín, Quirindavara, Jicalán, Parácuaro, Tancítaro, Cheranguerán, Tacámbaro y Uruapan, lo que se traducirá en una mayor agilidad en la atención.
El nuevo personal técnico coadyuvará, además, con la digitalización de imágenes de plagas colectadas por personal del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, en inglés) y las Juntas de Sanidad Vegetal, para su envío al Centro Nacional de Referencia Fitosanitaria.
Funcionarios del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y representantes de la APEAM se reunieron de manera virtual para verificar avances del plan de trabajo 2021.
Ello, para garantizar el abasto del fruto en el mercado nacional y para los programas de exportación de aguacate michoacano a Estados Unidos, Japón, Corea, China y Chile.
El dinamismo de la Ciudad de México vuelve a colocarse en la agenda global al…
Tokio se ha convertido en un imán para quienes buscan una ciudad donde tradición y…
La apuesta alemana por la movilidad eléctrica no se detiene. En Alemania, Audi presentó recientemente…
La conversación sobre startups de inteligencia artificial en Estados Unidos tiene un nuevo protagonista. Se…
En Nueva York no es raro ver anuncios que buscan captar tu atención en medio…
El debate sobre sostenibilidad en México ya no se centra en si la tecnología puede…
Esta web usa cookies.