Life Style

Apoyarán a 10 jóvenes diseñadores ecorresponsables

Kering se une a Pitti Uomo para apoyar a 10 jóvenes diseñadores ecorresponsables seleccionados en la sección de estilo sostenible S/Style, lanzada en 2020 por el salón de referencia de la moda masculina, en la elección de tejidos y materiales para crear su colección.

Creada por Kering en Milán en 2013, MIL, que cuenta con 5000 muestras, sirve de puente entre los proveedores y los diseñadores de las casas del grupo para ofrecerles tejidos sostenibles y reciclables.

En el marco de esta colaboración, se centrará «en el enfoque práctico para acelerar la adopción de materiales y procesos innovadores y de bajo impacto medioambiental en las colecciones de los diseñadores protagonistas de S/Style, que presentarán sus novedades en junio», señalaron en un comunicado.

Sección S/Style

Diez marcas han sido seleccionadas para la sección S/Style del próximo Pitti Uomo, que se celebrará del 13 al 16 de junio: los dos franceses Steven Passaro y Jeanne Friot, así como las marcas italianas Cavia y Dalpaos, el indio Dhruv Kapoor, el danés Isnurh, la diseñadora ucraniana Ksenia Schnaider, Olooh Concept (Costa de Marfil), Permu (Reino Unido) y Young n Sang (Corea del Sur).

Lanzado en plena pandemia «para descubrir y contar la historia de una nueva manera de concebir las colecciones y las temporadas», el proyecto S/Style se ha consolidado desde entonces como una de las citas ineludibles para los compradores de Pitti Uomo en busca de novedades y marcas de investigación.

En su séptima edición, la sección, comisariada por Giorgia Cantarini, ha acogido a unas 40 marcas jóvenes, muchas de las cuales se han consolidado o han sido premiadas en los certámenes de moda más prestigiosos, como Connor McKnight, Phipps, Federico Cina o Uniforme.

Fuente: fashionnetwork.com

REDACCIÓN

Entradas recientes

Chloé lleva los perfumes recargables a una nueva propuesta

La industria de las fragancias continúa encontrando oportunidades para renovar productos tradicionales mediante diseño, exclusividad…

9 horas hace

Raíz convierte la cocina mexicana en un negocio duradero

Cumplir una década en una de las zonas gastronómicas más competidas de Ciudad de México…

9 horas hace

Nike une el legado de Kobe con el Día de Muertos

Nike vuelve a combinar cultura, deporte y consumo con el lanzamiento de los Kobe 3…

10 horas hace

Las nuevas Panditas cambian de apariencia bajo luz negra

Mondelēz México busca darle un giro a una de sus marcas más conocidas con Panditas…

11 horas hace

La ciencia detrás de la alimentación sostenible: Corporativo Kosmos

¿Qué sucede antes de que un alimento llegue a un comedor? Detrás de cada comida…

1 día hace

Certificar al talento, sinónimo de elevar la productividad: Alejandro Martínez Araiza

La disponibilidad de capital humano con habilidades verificables es un factor relevante para las empresas…

1 día hace

Esta web usa cookies.