Life Style

Apoyarán a 10 jóvenes diseñadores ecorresponsables

Kering se une a Pitti Uomo para apoyar a 10 jóvenes diseñadores ecorresponsables seleccionados en la sección de estilo sostenible S/Style, lanzada en 2020 por el salón de referencia de la moda masculina, en la elección de tejidos y materiales para crear su colección.

Creada por Kering en Milán en 2013, MIL, que cuenta con 5000 muestras, sirve de puente entre los proveedores y los diseñadores de las casas del grupo para ofrecerles tejidos sostenibles y reciclables.

En el marco de esta colaboración, se centrará «en el enfoque práctico para acelerar la adopción de materiales y procesos innovadores y de bajo impacto medioambiental en las colecciones de los diseñadores protagonistas de S/Style, que presentarán sus novedades en junio», señalaron en un comunicado.

Sección S/Style

Diez marcas han sido seleccionadas para la sección S/Style del próximo Pitti Uomo, que se celebrará del 13 al 16 de junio: los dos franceses Steven Passaro y Jeanne Friot, así como las marcas italianas Cavia y Dalpaos, el indio Dhruv Kapoor, el danés Isnurh, la diseñadora ucraniana Ksenia Schnaider, Olooh Concept (Costa de Marfil), Permu (Reino Unido) y Young n Sang (Corea del Sur).

Lanzado en plena pandemia «para descubrir y contar la historia de una nueva manera de concebir las colecciones y las temporadas», el proyecto S/Style se ha consolidado desde entonces como una de las citas ineludibles para los compradores de Pitti Uomo en busca de novedades y marcas de investigación.

En su séptima edición, la sección, comisariada por Giorgia Cantarini, ha acogido a unas 40 marcas jóvenes, muchas de las cuales se han consolidado o han sido premiadas en los certámenes de moda más prestigiosos, como Connor McKnight, Phipps, Federico Cina o Uniforme.

Fuente: fashionnetwork.com

Jorge Carrillo

Entradas recientes

Bill Gates: “He vuelto al mundo de las startups”

A pesar de que Bill Gates es un empresario multimillonario, volvió a trabajar en un…

4 horas hace

Empresas innovan con «trabajadores digitales»

El ex PedidosYa que fundó una startup de IA para escalar empresas con "trabajadores digitales".…

1 día hace

Estrategia, talento y diversificación ante proteccionismo: Alfredo Gadsden

Alfredo Gadsden subraya que México tiene con qué competir, pero necesita visión estratégica para hacerlo…

2 días hace

Fondo Alaya Capital invierte en la mexicana Efektiva

El fondo de capital de riesgo argentino, Alaya Capital, está invirtiendo en la startup mexicana…

2 días hace

Presume Patricia Lobeira Rodríguez avances en Centro Histórico

Veracruz está cambiando, y si has pasado por el Centro Histórico últimamente, seguro ya notaste…

2 días hace

Nesim Issa Tafich lidera una nueva visión empresarial con impacto juvenil

En la Comarca Lagunera, una de las zonas más dinámicas pero también más desafiantes del…

3 días hace

Esta web usa cookies.