Life Style

Aparece Museo Soumaya en cómic de X-Men

Ciudad de México 29 noviembre._ El Museo Soumaya aparece en el nuevo número del cómic «X-Men». Este espacio, ubicado en la zona de Polanco, es el punto de encuentro para una batalla entre mutantes.

En X-Men #5, se lleva a cabo una batalla entre mutantes y reavers —un equipo criminal conformado por cyborgs, que siente un especial desprecio por Wolverine— en la calle de Ferrocarril de Cuernavaca, frente al Museo Soumaya. En los paneles que circulan en redes sociales, se aprecia que el motivo de la lucha es salvaguardar la democracia mexicana.

De acuerdo con Código Espagueti, este giro está relacionado con la llegada de Jonathan Hickman —que ha formado parte de varios proyectos de Marvel— como responsable de revitalizar «X-Men». Hickman ideó una isla a los mutantes, de nombre Krakoa, y en las nuevas sagas los ha vuelto universales. Por ello, no es extraño que aparezcan en distintos países generando y resolviendo conflictos. El cómic X-Men 5, donde se ve el Museo Soumaya, fue escrito por Gerry Duggan y dibujado por Javier Pina y Ze Carlos.

Emblemático

El Museo Soumaya es uno de los museos más emblemáticos de la Ciudad de México debido a su diseño arquitectónico. Sin embargo, antes de ubicarse en Polanco, fue el primer museo de la Fundación Carlos Slim. Las instalaciones originales están abiertas al público desde hace 25 años en el centro cultural y comercial Plaza Loreto.

El 29 de marzo de 2011, como parte de un reto de conversión urbana e ingeniería, se inauguró su sede en Plaza Carso. Este es el edificio que aparece en el cómic. La estructura, de 46 metros de altura, está recubierta con más de 16,000 placas de aluminio hexagonales. El diseño estuvo a cargo del arquitecto mexicano Fernando Romero, con la asesoría de Ove Arup y Frank Gehry.

Con información de Business Insider y Código Espagueti

EditorDMX

Entradas recientes

Europa investiga compras dentro de Minecraft y Candy Crush

Comprar monedas virtuales para conseguir contenido dentro de un videojuego está nuevamente bajo la lupa.…

59 minutos hace

Café mexicano conquista a más consumidores

El aroma del café mexicano ya no se queda únicamente en las regiones donde nace.…

1 hora hace

Winnie Pooh llega al coleccionismo con un charm dorado

Winnie Pooh sigue encontrando nuevas formas de conectar con sus seguidores después de varias generaciones.…

1 hora hace

Lala convierte una costumbre mexicana en envases reutilizables

Una costumbre de las cocinas mexicanas acaba de convertirse en parte del diseño de un…

1 hora hace

Green Rhino y la importancia de las personas que hacen posible una panadería

Hay una parte de una panadería que difícilmente aparece en el menú. No se puede…

17 horas hace

Gallet vuelve a competir en el mercado de relojes

Una histórica marca de relojes vuelve a competir con una propuesta renovada. Gallet celebra su…

1 día hace

Esta web usa cookies.