Esta semana Amazon Web Services (AWS), el brazo cloud de Amazon que tiene presencia en la Argentina, anunció que busca realizar una inversión de 230 millones de dólares para impulsar startups de Inteligencia Artificial Generativa (IAG) en etapas tempranas.
El programa Generative AI Accelerator de AWS escalará a 80 startups pre Serie-A que utilicen IAG para resolver desafíos complejos, y las compañías argentinas que cumplan los requisitos pueden postularse.
Alfonso Amat, head de Desarrollo de Negocios de AWS LATAM, le dijo a iProfesional: «Buscamos startups que han identificado problemas que pueden resolverse mediante el uso de IA generativa. Empresas disruptivas con equipos fundadores visionarios, con un profundo conocimiento del poder de la inteligencia artificial y la capacidad de apalancarse en IAG para transformar el mercado.»
«Valoramos especialmente a los equipos que han desarrollado una estrategia holística de datos, permitiéndoles diferenciarse y destacar en esta convocatoria. Nuestra prioridad son las startups que presentan una propuesta de valor verdaderamente única, con modelos de negocio rentables. Estamos entusiasmados por seleccionar grupos emprendedores audaces que están redefiniendo los límites de lo posible en sus respectivos campos», añadió.
La innovación más disruptiva no siempre nace en los centros de poder económico. En América…
Un país que invierte en salud no solo protege a sus ciudadanos: también abre la…
OpenAI inició el año con un nuevo movimiento estratégico al integrar al equipo detrás de…
El ecosistema startup estadounidense atraviesa una etapa donde crear software resulta más accesible que nunca,…
El comercio electrónico en Estados Unidos vive un punto de inflexión y Spangle aparece como…
La idea de que una máquina pueda igualar o superar la mente humana ya no…
Esta web usa cookies.