Esta semana Amazon Web Services (AWS), el brazo cloud de Amazon que tiene presencia en la Argentina, anunció que busca realizar una inversión de 230 millones de dólares para impulsar startups de Inteligencia Artificial Generativa (IAG) en etapas tempranas.
El programa Generative AI Accelerator de AWS escalará a 80 startups pre Serie-A que utilicen IAG para resolver desafíos complejos, y las compañías argentinas que cumplan los requisitos pueden postularse.
Alfonso Amat, head de Desarrollo de Negocios de AWS LATAM, le dijo a iProfesional: «Buscamos startups que han identificado problemas que pueden resolverse mediante el uso de IA generativa. Empresas disruptivas con equipos fundadores visionarios, con un profundo conocimiento del poder de la inteligencia artificial y la capacidad de apalancarse en IAG para transformar el mercado.»
«Valoramos especialmente a los equipos que han desarrollado una estrategia holística de datos, permitiéndoles diferenciarse y destacar en esta convocatoria. Nuestra prioridad son las startups que presentan una propuesta de valor verdaderamente única, con modelos de negocio rentables. Estamos entusiasmados por seleccionar grupos emprendedores audaces que están redefiniendo los límites de lo posible en sus respectivos campos», añadió.
Amazon logró un hito histórico en Estados Unidos al convertirse por primera vez en la…
La carrera por escalar la inteligencia artificial no solo depende de GPUs, sino de la…
El debate sobre el impacto de la IA en el empleo gana intensidad a medida…
El lanzamiento de Absolut Tabasco demuestra que México no solo influye en comida sino también…
La llegada de Mixue a la Ciudad de México no es solo un hecho gastronómico…
El mercado de agentes de inteligencia artificial para atención al cliente vive una carrera intensa…
Esta web usa cookies.