Grandes empresas de Estados Unidos como Amazon han expresado públicamente su apoyo al aumento del impuesto de sociedades propuesta por el Gobierno de Joe Biden para sufragar su nuevo plan de infraestructuras.
En un comunicado, el gigante del comercio electrónico respaldó la apuesta de la Administración en infraestructuras y señaló que esa inversión «requerirá concesiones por todas las partes, tanto en los detalles sobre qué se incluye como en la forma en que se pagará».
Bezos añadió: «Esperamos que el Congreso y la administración se unan para encontrar la solución correcta y equilibrada que mantenga o mejore la competitividad de Estados Unidos».
Biden propone un programa de infraestructuras de 2 billones de dólares financiado en parte por el aumento del tipo impositivo de las empresas del 21% al 28%, y por la represión del uso de los paraísos fiscales.
El mes pasado, el presidente citó un estudio de 2019 que mostraba que 91 empresas de la lista Fortune 500, «las más grandes del mundo, incluida Amazon… no pagan ni un centavo de impuesto federal sobre la renta», y añadió: «Eso es simplemente no está bien.
Yellen sugirió una revisión sustancial del sistema tributario corporativo del país, incluyendo establecer una tasa impositiva mínima para decenas de empresas que no pagan impuestos corporativos en Estados Unidos y fortalecer la auditoría y aplicación de las leyes tributarias.
La transformación de China no se explica solo por su músculo industrial ni por el…
El sector aeronáutico peruano acaba de dar un paso inesperado que lo coloca en el…
La historia automotriz en México no se entiende sin una compañía que apostó por la…
En México, la automatización con inteligencia artificial dejó de ser una promesa y se convirtió…
La salud bucal mexicana vive un punto de inflexión gracias a soluciones tecnológicas que están…
El crecimiento digital en los puntos de venta mexicanos no se detiene. Cada vez más…
Esta web usa cookies.