La empresa

Alumnas elaboran un néctar de pera

Con el desarrollo de un néctar de pera elaborado mediante procesamiento de alta presión alumnas del campus Monterrey recibieron el Segundo Lugar en la competencia anual del Institute of Food Technologists Students Asociation.

Daniela Soto, Luisa Jimena Liceaga y María González son las tres estudiantes de Ingeniería en alimentos que formaron parte de esta competencia celebrada el verano pasado en Chicago, Illinois.

“La competencia tiene el objetivo de generar productos con cierto impacto social y económico en un país en desarrollo, así que nos enfocamos en hacer la propuesta aplicada a una región en Puebla.

“Esta propuesta nos llevó a ser una de las seis finalistas lo que nos dio el pase a la final en Estados Unidos donde desarrollamos la propuesta final ante un jurado”, explicó Daniela Soto, quien recientemente egresó de la carrera.

Green Ambrosia: Mexican Pear Nectar es el nombre del producto desarrollado por las estudiantes en esta competencia organizada por el por el Institute of Food Technologists (IFT).

Este evento se lleva a cabo anualmente con el objetivo de impulsar el uso de tecnologías de alimentos en países en vías de desarrollo, para esta edición los finalistas fueron seleccionados de 30 universidades de todo el mundo.

Las tres jóvenes además forman parte del Capítulo Estudiantil Institute of Food Technologists Students Asociation (IFTSA) del campus Monterrey, grupo donde colaboran y desarrollan ideas innovadoras a través de actividades y competencias.

EditorDMX

Entradas recientes

Madure Corp demuestra el poder de emprender entre mujeres

Las grandes compañías suelen nacer de una idea simple, pero poderosa. En Honduras, tres mujeres…

9 horas hace

Netflix invierte fuerte en tecnología para el cine

Netflix está reescribiendo su hoja de ruta en Los Ángeles al apostar por tecnología de…

9 horas hace

La seguridad multicloud entra en nueva etapa con Google

El tablero global de la ciberseguridad cambió de golpe en Estados Unidos. Google anunció la…

9 horas hace

Banco Azteca acelera independencia financiera de 739 mil mujeres

Expansión del producto SOMOS y su alcance femenino Al cierre del primer trimestre de 2026,…

1 día hace

Bolsas de regalo de los Oscar y el negocio detrás del glamour

El glamour de Hollywood no termina cuando se apagan las cámaras. En Estados Unidos, la…

1 día hace

Lifestyle digital abre nueva era para plataformas de moda

El concepto de comprar estilo ya no se limita a la ropa. En Corea del…

1 día hace

Esta web usa cookies.