Con el desarrollo de un néctar de pera elaborado mediante procesamiento de alta presión alumnas del campus Monterrey recibieron el Segundo Lugar en la competencia anual del Institute of Food Technologists Students Asociation.
Daniela Soto, Luisa Jimena Liceaga y María González son las tres estudiantes de Ingeniería en alimentos que formaron parte de esta competencia celebrada el verano pasado en Chicago, Illinois.
“La competencia tiene el objetivo de generar productos con cierto impacto social y económico en un país en desarrollo, así que nos enfocamos en hacer la propuesta aplicada a una región en Puebla.
“Esta propuesta nos llevó a ser una de las seis finalistas lo que nos dio el pase a la final en Estados Unidos donde desarrollamos la propuesta final ante un jurado”, explicó Daniela Soto, quien recientemente egresó de la carrera.
Green Ambrosia: Mexican Pear Nectar es el nombre del producto desarrollado por las estudiantes en esta competencia organizada por el por el Institute of Food Technologists (IFT).
Este evento se lleva a cabo anualmente con el objetivo de impulsar el uso de tecnologías de alimentos en países en vías de desarrollo, para esta edición los finalistas fueron seleccionados de 30 universidades de todo el mundo.
Las tres jóvenes además forman parte del Capítulo Estudiantil Institute of Food Technologists Students Asociation (IFTSA) del campus Monterrey, grupo donde colaboran y desarrollan ideas innovadoras a través de actividades y competencias.
Cambiar el rumbo de la historia con polvos cristalinos podría sonar exagerado. Pero eso es…
El campo argentino fue el laboratorio de pruebas. La escala global, el siguiente paso lógico.…
Insertar el conocimiento en el corazón del desarrollo económico ya no es discurso: es acción…
Hablar sin emitir un solo sonido ya no es cosa de ciencia ficción. Apple acaba…
Hay tradiciones que activan algo más que la nostalgia. El Día de la Candelaria, celebrado…
En un contexto regional en el que la economía exige rapidez en la adquisición de…
Esta web usa cookies.