Con el desarrollo de un néctar de pera elaborado mediante procesamiento de alta presión alumnas del campus Monterrey recibieron el Segundo Lugar en la competencia anual del Institute of Food Technologists Students Asociation.
Daniela Soto, Luisa Jimena Liceaga y María González son las tres estudiantes de Ingeniería en alimentos que formaron parte de esta competencia celebrada el verano pasado en Chicago, Illinois.
“La competencia tiene el objetivo de generar productos con cierto impacto social y económico en un país en desarrollo, así que nos enfocamos en hacer la propuesta aplicada a una región en Puebla.
“Esta propuesta nos llevó a ser una de las seis finalistas lo que nos dio el pase a la final en Estados Unidos donde desarrollamos la propuesta final ante un jurado”, explicó Daniela Soto, quien recientemente egresó de la carrera.
Green Ambrosia: Mexican Pear Nectar es el nombre del producto desarrollado por las estudiantes en esta competencia organizada por el por el Institute of Food Technologists (IFT).
Este evento se lleva a cabo anualmente con el objetivo de impulsar el uso de tecnologías de alimentos en países en vías de desarrollo, para esta edición los finalistas fueron seleccionados de 30 universidades de todo el mundo.
Las tres jóvenes además forman parte del Capítulo Estudiantil Institute of Food Technologists Students Asociation (IFTSA) del campus Monterrey, grupo donde colaboran y desarrollan ideas innovadoras a través de actividades y competencias.
Tuhabi, la plataforma mexicana que ha revolucionado el sector inmobiliario y que en 2025 volvió…
Para entrar en la lista, las startups deben tener respaldo de capital de riesgo, estar…
Cerveceros de México lanza el manifiesto “Hecha con lo que somos”, una campaña que celebra…
En un panorama donde los retos para la juventud mexicana son constantes, proyectos como el…
La segunda edición del SimiFest 2025 ya no suena a experimento aislado: con OCESA a…
Chihuahua está viviendo una revolución tecnológica. El estado, conocido por su fuerte industria manufacturera, ahora…
Esta web usa cookies.