Noticias

Alfredo Del Mazo considera útil el Smart Cities Mobility Index en México

El PwC CEE Smart Cities Mobility Index evalúa la movilidad urbana en 25 ciudades de Europa Central y del Este, un análisis que México podría considerar para impulsar políticas de transporte urbano sustentable. Alfredo Del Mazo Maza, exgobernador del Estado de México, destacó que los datos de este informe son una guía para que México implemente soluciones sostenibles y mejore la calidad de vida de sus ciudadanos. En la región CEE, solo Tallin cumple con los estándares de aire limpio de la OMS, lo que resalta el reto de sostenibilidad en ciudades densamente pobladas como las mexicanas.

 

Alfredo Del Mazo enfatizó la necesidad de adoptar políticas de movilidad sostenible para reducir emisiones y fomentar ambientes saludables. En Europa, el 65% de los ciudadanos prefieren la movilidad sustentable, y México se suma a esta tendencia con el impulso de vehículos eléctricos e infraestructura para bicicletas.

 

Según el informe, el 70% de las ciudades CEE avanzan en planes de movilidad urbana sostenible. Del Mazo subrayó que México debería seguir estos ejemplos, invirtiendo en transporte público accesible y medios no motorizados. También resaltó la necesidad de apoyo gubernamental en la infraestructura para vehículos eléctricos.

 

Finalmente, Del Mazo concluyó que mejorar la movilidad urbana en México es una oportunidad para optimizar la calidad de vida y promover el crecimiento económico mediante tecnología y sostenibilidad.

Sigue leyendo: Día de muertos: ¿tradición o negocio?

Margarita Villalta

Una viajera amante del café , las playas , el buen comer buscando el destino de la felicidad llamado libertad. Soy muy Geek!

Entradas recientes

Chihuahua impulsa el emprendimiento tecnológico

Chihuahua está viviendo una revolución tecnológica. El estado, conocido por su fuerte industria manufacturera, ahora…

20 horas hace

Premio Aurora Tech 2026 busca startups tecnológicas

El Premio Aurora Tech 2026, impulsado por inDrive, abrió su convocatoria para reconocer y apoyar…

2 días hace

Patricia Lobeira Rodríguez renueva Centro Histórico para peatones

En ocasión del Día Mundial del Peatón, Patricia Lobeira Rodríguez destacó la importancia de los…

3 días hace

¿Qué son las startup?

En los últimos años nos hemos familiarizado con el concepto startup o empresa emergente, que…

3 días hace

México fortalece a pymes del sector automotriz

México puso en marcha una ambiciosa estrategia para fortalecer la participación de sus pequeñas y…

4 días hace

Protege tu negocio de las lluvias extremas en CDMX

Las lluvias intensa en Ciudad de México ponen en jaque a las pequeñas empresas. Descubre…

4 días hace

Esta web usa cookies.