Alfajores artesanales Fan de lo Dulce listos para góndola
Hacer alfajores puede parecer un emprendimiento clásico en Argentina. Pero lograr que esos productos lleguen desde una cocina familiar hasta las góndolas de grandes cadenas como Carrefour cambia por completo la escala del juego. Eso es exactamente lo que está logrando Fan de lo Dulce, la pyme marplatense que hoy forma parte del programa “Conexión Comercial” del Ministerio de Desarrollo Social.
Esta iniciativa pública busca acortar la distancia entre los pequeños productores y los grandes canales de comercialización. ¿Cómo? A través de alianzas estratégicas, capacitaciones logísticas y una red de vinculación empresarial que pone a las pymes en el centro del mapa. En este caso, la clave fue conectar a Fan de lo Dulce con Carrefour Argentina, lo que representa una oportunidad de crecimiento sostenido con alcance nacional.
Fan de lo Dulce es más que una fábrica de alfajores. La empresa también es parte de Marca Colectiva, una política nacional que promueve productos elaborados por la economía popular con estándares de calidad que les permiten competir en cualquier anaquel. Este modelo combina impacto económico con inclusión, y plantea una lógica de negocios donde escalar no implica perder identidad.
Además, la empresa marplatense no está sola. En la primera etapa de “Conexión Comercial”, otras 17 pymes de distintas provincias se sumaron al proyecto. El objetivo es claro: generar redes productivas sustentables y con potencial de exportación. En consecuencia, cada alianza abre caminos para profesionalizar la producción, integrar herramientas digitales y asegurar estándares de competitividad real.
Este tema se complementa con: Meta da un paso audaz en IA y se lleva a Limitless
Meta no quiere quedarse atrás. Mientras gigantes como OpenAI y Google se disputan el protagonismo…
El regreso de Coinbase India marca un giro inesperado en un país que impone regulaciones…
Una ola constante de lanzamientos y pruebas redefine cómo Estados Unidos vive el transporte inteligente.…
Las empresas medianas en Estados Unidos viven un momento decisivo y buscan aliados capaces de…
A medida que se normaliza el dólar y se aquieta la inflación, algo no termina…
La innovación no tiene fronteras y la tecnología argentina lo está demostrando. La empresa Tecnología…
Esta web usa cookies.