Noticias

AJEMEX impulsará emprendimiento a través de curso

Con el objetivo de desarrollar los conceptos de emprendimiento y sustentabilidad en los pequeños mexiquenses, AJEMEX y Eco Urban A.C. presentaron el curso de verano “Little Sharks” o “Pequeños tiburones”.

En rueda de prensa efectuada en las instalaciones de Ford Sánchez Automotriz en Toluca, Estado de México, y contando con representantes de la multinacional latina y la asociación civil, así como de otros patrocinadores, se anunció que el curso en cuestión tendrá verificativo del 4 al 16 de agosto en la Biblioteca del Poder Legislativo local.

Formación de líderes

Según lo comento Derik Roa, presidente de la asociación civil, «Pequeños tiburones» tendrá el distintivo de brindar un enfoque práctico e innovador, donde los participantes podrán:

  • Explorar ideas de negocio amigables con el medio ambiente
  • Desarrollar habilidades sociales clave
  • Participar en dinámicas que fomenten el pensamiento crítico desde la infancia

AJEMEX y Eco Urban suman esfuerzos

Tanto AJEMEX como Eco Urban A.C. coinciden en que la iniciativa, a la que se suman Ford Sánchez Automotriz, COPARMEX Federación, Tecnológico de Monterrey y el Congreso del Estado de México, nace de la convicción de sembrar las bases del liderazgo consciente y la innovación sustentable desde edades tempranas, siendo esencial para formar generaciones comprometidas con su entorno social y ambiental.

En ese sentido, “Little Sharks” ofrecerá actividades como Talleres de Emprendimiento y Sustentabilidad, Crossfit, Yoga, Club de Cine, Danza y Factor X, muchas de ellas enfocadas a fortalecer habilidades blandas fundamentales como comunicación, asertividad, trabajo en equipo y liderazgo social.

La convocatoria para el Curso de Verano «Pequeños Tiburones», donde niñas y niños podrán desarrollar habilidades de liderazgo, emprendimiento y cuidado del planeta, ya se encuentra habilitada de manera digital accediendo desde la cuenta de Facebook de Eco Urban A.C.

Diversión y aprendizaje en el verano

A propósito, Derik Roa, presidente fundador de la asociación civil destacó que el curso está dirigido a niños entre 9 y 12 años, a quienes se les promete que a lo largo de dos semanas podrán explorar, emprender y cuidar la Tierra.

El activista también destacó que tanto las instituciones como las marcas sumadas al proyecto están comprometidas a formar líderes desde la infancia, así como promover una cultura de emprendimiento sustentable” destacó el activista.

En tanto, Ana Cristina Loya, Líder de Sostenibilidad y Asuntos Corporativos de AJEMEX destacó que este tipo de actividades empatan con el ADN de la empresa.

Y también dijo que están alineadas a las acciones recientes que ha emprendido Grupo AJE, al fomentar el emprendimiento a nivel Latinoamérica de la mano de Amazon Web Services (AWS).

Finalmente, la representante de la multinacional de bebidas agregó que se suman a la iniciativa a través de su marca de jugos Pulp, con el firme propósito de no solo incentivar a la niñez en temas tan importantes como el emprendimiento y la sustentabilidad, sino construir mejores sociedades a futuro que tengan conciencia ambiental y que siempre busquen la forma de materializar sus ideas.

Redacción

Entradas recientes

Lantern impulsa la fidelización digital inteligente

Desde Estados Unidos surge una historia que combina necesidad, creatividad y tecnología. El fundador de…

20 horas hace

Gafas Meta AI: cuando la innovación se vuelve tendencia global

La tecnología deja de ser novedad cuando se convierte en objeto de deseo. Eso es…

23 horas hace

Mujeres que transforman la salud con emprendimientos

Crear soluciones para otras mujeres no es una tendencia, es una revolución sostenida. En México,…

23 horas hace

El rezago tecnológico pone en jaque a las pymes mexicanas

En México, emprender no es solo cuestión de tener una buena idea. El verdadero desafío…

24 horas hace

General Intuition entrena inteligencia artificial con videojuegos

Desde Estados Unidos llega una idea que mezcla ciencia, creatividad y entretenimiento. La startup General…

2 días hace

SmartNav: cómo una nueva tecnología redefine la precisión del GPS en ciudades

En zonas urbanas densas como Ciudad de México o Medellín, los errores de GPS son…

2 días hace

Esta web usa cookies.