México 20 marzo._ La startup Aether Diamonds constituye el primer fabricante que utiliza carbono atmosférico para crear diamantes en versión sostenible.
Dicho de otro modo, producen diamantes a partir del aire. Cada quilate que venden equivale a 20 toneladas métricas de dióxido de carbono extraído de la atmósfera.
El procedimiento combina métodos de captura directa y otras técnicas de eliminación de carbono que implican su secuestro a largo plazo. La startup afirma que podría compensar la huella de carbono promedio de los estadounidenses en 1.25 años.
Sus fundadores, Ryan Shearman, Daniel Wojno y Robert Hagemann fundaron la compañía en 2018 explorando las técnicas de captura del aire para forjar diamantes sostenibles, exentos de las violaciones de derechos humanos que implica su extracción.
La startup redobla su apuesta por multiplicar la producción: mientras que en 2021 fabricó cientos de quilates, en el presente ejercicio planea producir miles.
En primer lugar, el dióxido de carbono se compra a Climeworks, una compañía líder en captura directa de aire con sede en Suiza, y que envía el CO₂ desde sus instalaciones a Estados Unidos.
Por su parte, la startup somete el CO₂ comprado a un proceso patentado, transformándolo en metano de alta pureza, o CH4. Este gas resultante se inyecta directamente en los reactores de diamante.
Las joyas son cultivadas mediante la técnica deposición química de vapor, que calienta los gases en condiciones parecidas al vacío. A las pocas semanas, se obtiene el diamante en bruto.
El dinamismo de la Ciudad de México vuelve a colocarse en la agenda global al…
Tokio se ha convertido en un imán para quienes buscan una ciudad donde tradición y…
La apuesta alemana por la movilidad eléctrica no se detiene. En Alemania, Audi presentó recientemente…
La conversación sobre startups de inteligencia artificial en Estados Unidos tiene un nuevo protagonista. Se…
En Nueva York no es raro ver anuncios que buscan captar tu atención en medio…
El debate sobre sostenibilidad en México ya no se centra en si la tecnología puede…
Esta web usa cookies.