Dinero

A la venta, esqueleto de T.rex

Uno de los esqueletos de Tyrannosaurus rex más completos del mundo está a la venta.

El T.rex STAN, llamado así por el paleontólogo que descubrió por primera vez sus huesos, caminó por la Tierra hace unos 67 millones de años.

Ahora su esqueleto se exhibirá en Christie’s en Nueva York antes de la subasta del 6 de octubre, con un precio estimado de US$ 6 a US$ 8 millones.

Durante las últimas dos décadas, se ha estudiado al Tyrannosaurus rex STAN en el Instituto Black Hills en Dakota del Sur. Como resultado, los paleontólogos han producido docenas de artículos y estudios.

Con 4 metros de alto y 12 de largo, incluyendo la cola, STAN está formado por 188 huesos. Esto lo convierte en uno de los esqueletos de T.rex más grandes y completos del mundo.

El primero de sus huesos fue encontrado en 1987 en la Formación Hell Creek que se extiende por partes de Montana, Dakota del Norte, Dakota del Sur y Wyoming por Stan Sacrison, un paleontólogo aficionado.

Inicialmente identificados de manera errónea como huesos de Triceratops, permanecieron intactos hasta 1992. En ese momento los paleontólogos se dieron cuenta de su verdadero origen.

Luego tomó más de 30.000 horas de trabajo manual excavar y restaurar el esqueleto. Desde entonces, los investigadores han descubierto que STAN sobrevivió a una fractura de cuello durante su vida, después de lo cual dos de sus vértebras se fusionaron.

También hay signos de heridas punzantes en el cráneo y una costilla que pueden haber sido causadas por otro T. rex.

El Tyrannosaurus rex STAN habría pesado de 7 a 8 toneladas, aproximadamente el doble que el elefante africano actual. Sus dientes más largos habrían medido más de 28 centímetros, con bordes serrados.

REDACCIÓN

Entradas recientes

Pymes exportadoras mexicanas aceleran su expansión

El crecimiento de las pymes exportadoras está redefiniendo la manera en que México conquista mercados…

12 horas hace

Lujo experiencial une whisky y cacao en Bogotá

Las marcas premium ya no compiten solo por producto. En Colombia, la conversación gira hacia…

13 horas hace

El regreso de Laura Ashley H&M impulsa la moda infantil

La moda infantil encontró una nueva fórmula para conectar generaciones. La colaboración entre Laura Ashley…

13 horas hace

La mujer que convirtió Vogue en una de las marcas más poderosas del mundo

Pocas figuras han influido tanto en la industria de la moda como Anna Wintour. Su…

13 horas hace

La apuesta que hizo gigante al cine: la historia de IMAX

Mientras las plataformas de streaming compiten por la atención de millones de personas, una tecnología…

13 horas hace

Los mochis dejaron Japón para conquistar cafeterías y redes sociales

Suaves, coloridos y fotogénicos. Los mochis pasaron de ser un postre tradicional japonés a convertirse…

1 día hace

Esta web usa cookies.