Dinero

A la venta, esqueleto de T.rex

Uno de los esqueletos de Tyrannosaurus rex más completos del mundo está a la venta.

El T.rex STAN, llamado así por el paleontólogo que descubrió por primera vez sus huesos, caminó por la Tierra hace unos 67 millones de años.

Ahora su esqueleto se exhibirá en Christie’s en Nueva York antes de la subasta del 6 de octubre, con un precio estimado de US$ 6 a US$ 8 millones.

Durante las últimas dos décadas, se ha estudiado al Tyrannosaurus rex STAN en el Instituto Black Hills en Dakota del Sur. Como resultado, los paleontólogos han producido docenas de artículos y estudios.

Con 4 metros de alto y 12 de largo, incluyendo la cola, STAN está formado por 188 huesos. Esto lo convierte en uno de los esqueletos de T.rex más grandes y completos del mundo.

El primero de sus huesos fue encontrado en 1987 en la Formación Hell Creek que se extiende por partes de Montana, Dakota del Norte, Dakota del Sur y Wyoming por Stan Sacrison, un paleontólogo aficionado.

Inicialmente identificados de manera errónea como huesos de Triceratops, permanecieron intactos hasta 1992. En ese momento los paleontólogos se dieron cuenta de su verdadero origen.

Luego tomó más de 30.000 horas de trabajo manual excavar y restaurar el esqueleto. Desde entonces, los investigadores han descubierto que STAN sobrevivió a una fractura de cuello durante su vida, después de lo cual dos de sus vértebras se fusionaron.

También hay signos de heridas punzantes en el cráneo y una costilla que pueden haber sido causadas por otro T. rex.

El Tyrannosaurus rex STAN habría pesado de 7 a 8 toneladas, aproximadamente el doble que el elefante africano actual. Sus dientes más largos habrían medido más de 28 centímetros, con bordes serrados.

REDACCIÓN

Entradas recientes

El puro premium mexicano entra al circuito internacional de lujo

El tabaco premium mexicano encontró una nueva narrativa global gracias a Pedro Moreno. La marca…

10 horas hace

Royal Enfield se convierte en referente global de motocicletas

La expansión de Royal Enfield ya no se mide solo en ventas. La marca nacida…

10 horas hace

Paleta Payaso cambia su imagen para conectar mejor

La perfección dejó de ser aspiracional para muchas marcas en México. Ahora, las empresas que…

10 horas hace

Ariel Picker imagina un Mundial impulsado por tecnologías

Cuando millones de personas piensan en la Copa Mundial FIFA 2026, imaginan goles, estadios llenos…

15 horas hace

Ferrari supera a fabricantes masivos en ganancias por auto

El negocio de los autos deportivos atraviesa un momento inesperado en Europa. Mientras varias marcas…

1 día hace

Creator economy y UGC transforman las ventas digitales

La competencia digital ya no se gana solo con anuncios llamativos. En México, las marcas…

1 día hace

Esta web usa cookies.