Ciudad de México, 22 de mayo de 2021._ Para lograr una mayor captación de pasajeros y el crecimiento del sector, México debería invertir en los aeropuertos de Tijuana y Cancún para impulsarlos como sus principales hubs junto con la Ciudad de México, señaló Ubaldo de Azpiazu, presidente de Desarrollos y Servicios Aeronáuticos (DYSA).
“Se trataría de analizar y ponderar el potencial, basado en sus tendencias de operación y demanda. Tenemos apuestas claras en Tijuana y Cancún, el gobierno debería incentivar la inversión y facilitar las tarifas para estas terminales“, agregó.
De acuerdo con Roberto Aguerrebere Salido, coordinador del Comité de Infraestructura de Transporte del Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM), la terminal fronteriza tiene el potencial de convertirse, prácticamente, en el principal aeropuerto que atienda tanto a México como a los Estados Unidos.
Ello, dada su conexión con la ciudad estadounidense a través del Cross Border Xpress y a que comparten espacio aéreo.
En el encuentro, de Azpiazu, exdirector del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), comentó que entre los beneficios que puede ofrecer a los pasajeros la privatización de aeropuertos están la modernización de las instalaciones y mejoras en el servicio.
Fuente: A21