Para potenciar este panorama, Enlaza -organización que promueve inversiones con enfoque de género- y Hub Conecta -plataforma especializada en scaleups brasileñas-, lanzaron Elevate Brazil Ventures, un programa de aceleración diseñado para conectar startups prometedoras con inversores estratégicos de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.
A través de este programa se elegirán a 15 startups en etapa de crecimiento que busquen levantar entre $500.000 y $3 millones de dólares.
El objetivo es impulsar un producto en el mercado con potencial de escalabilidad, al menos una cofundadora mujer y dominio básico del inglés. Las empresas seleccionadas participarán en un proceso de cuatro meses (de junio a septiembre), que culminará con un Demo Day en la Rio Innovation Week, evento que reúne a más de 180.000 personas.
Formación integral: clave para reducir el fracaso al emprender
Elevate Brazil Ventures combina capacitación técnica y desarrollo de habilidades blandas para abordar un problema crítico: el 90% de las startups fracasan, y el 70% de las que levantan capital cierran por mala planificación financiera o conflictos internos.
El programa ofrecerá talleres sobre finanzas, estrategias de go-to-market, elaboración de pitch decks y liderazgo sostenible, incluyendo temas como inteligencia emocional y bienestar.