La plataforma de e-commerce especializada en la compra y venta de moda de segunda mano, GoTrendier, dijo que su objetivo para este 2023 se encuentra enfocado en alcanzar un total de 6 millones de prendas reutilizadas en México, lo que representará un ahorro de 112 800 millones de litros de agua.
Sumado a lo anterior, GoTrendier adelantó en un comunicado que planea superar las 9,5 millones de usuarias en el país al cierre del ejercicio.
Estas metas no son fortuitas. Cabe recordar que a finales de 2022, la empresa de comercio electrónico recibió una inversión Serie B por 14 millones de dólares por parte de BID Invest, Creas Impacto e IDC Ventures, a la que se unieron inversionistas anteriores como IGNIA, JME Ventures, Bonsai Partners y Pedralbes Partners.
Con este capital, la empresa afirmó que continuaría reforzando su posicionamiento como líder del mercado de ropa de segunda mano.
“En medio de un periodo de inversiones con gran incertidumbre para el ecosistema startup, logramos levantar una cantidad muy importante gracias a nuestro crecimiento e impacto ambiental. Nuestro modelo incorpora la moda en la economía circular, promueve principalmente el emprendimiento femenino y tiene un impacto real en el cuidado del medio ambiente», expresa la country manager de GoTrendier en México, Ana Isabel Orvañanos.
GoTrendier fue fundada en 2016, y actualmente es uno de los referentes en la comercialización de ropa de segunda mano.
En México, la plataforma ocupa el liderazgo del segmento con la publicación de más de 20 000 prendas por día, además de contar con un inventario de más 20 millones de prendas y 7 millones de usuarias activas.
Fuente: mx.fashionnetwork.com
Las grandes compañías suelen nacer de una idea simple, pero poderosa. En Honduras, tres mujeres…
Netflix está reescribiendo su hoja de ruta en Los Ángeles al apostar por tecnología de…
El tablero global de la ciberseguridad cambió de golpe en Estados Unidos. Google anunció la…
Expansión del producto SOMOS y su alcance femenino Al cierre del primer trimestre de 2026,…
El glamour de Hollywood no termina cuando se apagan las cámaras. En Estados Unidos, la…
El concepto de comprar estilo ya no se limita a la ropa. En Corea del…
Esta web usa cookies.