La empresa

Joyería artesanal de plata que celebra la esencia de México

La joyería artesanal sigue demostrando que tradición e innovación pueden caminar juntas. En Guadalajara, Jalisco, la diseñadora Gabriela Sánchez ha construido una propuesta que transforma la plata en piezas inspiradas en símbolos profundamente mexicanos como los agaves, los milagritos, la Virgen de Guadalupe y otros elementos de la cultura popular.

Desde el año 2000, la firma creada por Gabriela Sánchez junto con Artemisa Ramírez ha apostado por rescatar la identidad mexicana mediante joyas elaboradas con plata y gemas naturales. Cada diseño nace con el respaldo de maestros orfebres que mantienen vivas técnicas artesanales mientras incorporan una visión contemporánea.

Joyería artesanal que convierte la identidad mexicana en diseño

Las colecciones de la marca reflejan paisajes, tradiciones y expresiones culturales de México. Entre sus piezas destacan los agaves, una de las imágenes más representativas de Jalisco, además de milagritos, corazones, flores, figuras religiosas y elementos inspirados en las fiestas populares.

La línea Agave Plata comenzó en 2009 y evolucionó hasta convertirse en una firma propia. Su inspiración proviene del paisaje agavero, la tierra jalisciense y la tradición tequilera, reconocida internacionalmente como parte del patrimonio cultural mexicano.

Descubre más sobre: Amor de Mi Corazón ya tiene tres sucursales en Aguascalientes

La plata impulsa un modelo creativo con proyección internacional

Además de preservar técnicas tradicionales, la marca demuestra que el diseño mexicano puede competir mediante productos con identidad propia. La propuesta combina procesos artesanales con una estrategia enfocada en colecciones exclusivas, lo que fortalece su presencia dentro y fuera de México.

Actualmente, la firma continúa desarrollando nuevas colecciones desde Guadalajara y celebra más de 25 años de trayectoria. Su catálogo reúne cientos de diseños que mantienen como eje principal la plata mexicana y la inspiración en la riqueza cultural del país.

REDACCIÓN

Entradas recientes

Olegario Vázquez Aldir entre los 100 empresarios más importantes de México

Por la relevancia de sus compañías y su papel en la vida pública del país,…

2 días hace

Alianza entre Elektra y UVM reduce a mínimos históricos su rotación

La rotación de personal en el sector minorista representa un costo operativo constante que pocas…

3 días hace

Grandes bancos participan en los planes para Banamex

El futuro de Banamex está tomando un nuevo rumbo. Citigroup busca atraer más inversionistas para…

3 días hace

El dátil inspira un original emprendimiento mexicano

La jubilación puede convertirse en el comienzo de una nueva aventura empresarial. Una maestra retirada…

3 días hace

La IA y las oficinas flexibles cambian el mundo laboral

Las oficinas están evolucionando y las empresas necesitan nuevas estrategias para adaptarse. WeWork reunió a…

3 días hace

Heineken usa tecnología para ahorrar agua al hacer cerveza

La tecnología está transformando la industria cervecera en México. Heineken está intensificando el uso de…

3 días hace

Esta web usa cookies.