Noticias

13 municipios de Querétaro participan activamente en QBO Activo

El programa QBO Activo es una iniciativa clave en Querétaro que fomenta la actividad física y la inclusión social, alcanzando a más de 20,300 personas en 13 municipios. Diseñado para beneficiar a toda la comunidad, incluye actividades adaptadas para niños, personas mayores y participantes con discapacidad.

Desde su creación, QBO Activo ha ofrecido 529,450 servicios personalizados, logrando que un 87 % de sus usuarios sean mujeres. Estas han creado redes de apoyo y han aprovechado la iniciativa para empoderarse y desarrollar emprendimientos.

La actividad física tiene beneficios comprobados, como reducir el riesgo de enfermedades crónicas en un 30 % y mejorar la salud mental. Por eso, el gobierno de Querétaro asegura que “programas inclusivos como QBO Activo son esenciales para construir una sociedad más saludable”.

Además, el programa se distingue por su accesibilidad, ofreciendo espacios seguros y adaptados para adultos mayores y personas con limitaciones físicas. Participantes como Juan Arriaga confirman el impacto positivo: “Estas clases me han devuelto vitalidad y nuevas amistades”.

Patricia Solís, una de las líderes del programa, enfatiza: “Nuestro objetivo es crear un espacio donde todos puedan alcanzar su bienestar físico y emocional”. QBO Activo se perfila como un modelo a seguir, inspirando otras regiones a priorizar la inclusión y la salud en sus comunidades.

Margarita Villalta

Una viajera amante del café , las playas , el buen comer buscando el destino de la felicidad llamado libertad. Soy muy Geek!

Entradas recientes

Bill Gates: “He vuelto al mundo de las startups”

A pesar de que Bill Gates es un empresario multimillonario, volvió a trabajar en un…

11 horas hace

Empresas innovan con «trabajadores digitales»

El ex PedidosYa que fundó una startup de IA para escalar empresas con "trabajadores digitales".…

1 día hace

Estrategia, talento y diversificación ante proteccionismo: Alfredo Gadsden

Alfredo Gadsden subraya que México tiene con qué competir, pero necesita visión estratégica para hacerlo…

2 días hace

Fondo Alaya Capital invierte en la mexicana Efektiva

El fondo de capital de riesgo argentino, Alaya Capital, está invirtiendo en la startup mexicana…

2 días hace

Presume Patricia Lobeira Rodríguez avances en Centro Histórico

Veracruz está cambiando, y si has pasado por el Centro Histórico últimamente, seguro ya notaste…

2 días hace

Nesim Issa Tafich lidera una nueva visión empresarial con impacto juvenil

En la Comarca Lagunera, una de las zonas más dinámicas pero también más desafiantes del…

3 días hace

Esta web usa cookies.