Después de que se dieran constantes quejas de los usuarios donde mencionan que el servicio y la privacidad de sus videollamadas en Zoom no eran las mejores, la aplicación decidió tomar cartas en el asunto. De manera que dio a conocer el anuncio de la adquisición de la startup Keybase, la cual es un servicio seguro de mensajería y uso compartido de archivos.
De esta manera se busca mejorar la privacidad y seguridad de las conversaciones de la plataforma.
“Existen plataformas de comunicaciones encriptadas de extremo a extremo. Hay plataformas de comunicaciones con seguridad fácilmente desplegable. Hay plataformas de comunicaciones a escala empresarial. Creemos que ninguna plataforma actual ofrece todos estos. Esto es lo que Zoom planea construir, brindando a nuestros usuarios seguridad, facilidad de uso y escala, todo a la vez”, dijo.
“El primer paso es reunir al equipo adecuado. Keybase aporta una gran experiencia en cifrado y seguridad a Zoom, y estamos encantados de dar la bienvenida a Max y su equipo. Contar con un grupo cohesionado de ingenieros de seguridad como este avanza significativamente nuestro plan de 90 días para mejorar nuestros esfuerzos de seguridad”.
Asimismo el cofundador y desarrollador de Keybase.io Max Krohn, menciono estar “encantado” de unirse a Zoom. “Nuestro equipo es un apasionado de la seguridad y la privacidad, y es un honor poder llevar nuestra experiencia en cifrado a una plataforma utilizada por cientos de millones de participantes al día”, indicó.
Así que gracias a esta nueva adquisición de startup, Zoom ofrecerá un modo de reunión cifrado de extremo a extremo para todas las cuentas pagas y los usuarios tendrán identidades criptográficas públicas.