1. Home
  2. »
  3. La empresa
  4. »
  5. Y Combinator apuesta fuerte a las startups indias

Y Combinator apuesta fuerte a las startups indias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

El acelerador de Startups Y-Combinator, uno de los primeros patrocinadores de empresas como Airbnb, Dropbox y Reddit, ha seleccionado 28 nuevas empresas de la India para su lote de invierno, más del doble de las 12 anteriores, dijeron dos personas directamente conscientes del asunto, lo que indica agresividad en la fase inicial de la inversión.

Las primeras apuestas de la empresa con sede en Silicon Valley, como la empresa de pagos Razorpay, la empresa de impuestos ClearTax y la empresa de comercio social Meesho, se han escalado bien, lo que la ha llevado a desplegar más aquí.

Entre las nuevas empresas seleccionadas para el lote de este año se encuentran Squats Fitness -que proporciona servicios de salud, fitness y bienestar corporativo-, Urban Kisaan -que busca hacer y vender productos frescos-, NearPe -que recoge dinero en efectivo para pedidos en nombre de empresas en línea- y AuthLayer -que proporciona software a los bancos para la verificación de identidad-.

Otras empresas indias en el lote también incluyen a Deepsource -que ayuda a detectar errores y problemas de seguridad en el código-, BotAroma -que está desarrollando una herramienta tecnológica para ayudar a celebridades y editores a interactuar con su audiencia- y Chutney -que está construyendo una aplicación de compras sociales-, dijeron las personas citadas anteriormente.

Mientras que Squats, Urban Kisaan, NearPe y DeepSource confirmaron su selección, pero se negaron a hacer más comentarios, las otras startups y Y-Combinator no respondieron a los mensajes que buscaban comentarios.

Y-Combinator es típicamente un programa de 2-3 meses donde los fundadores pueden interactuar con expertos de la industria, otros fundadores e inversionistas, mientras construyen su negocio. Esto culminó en el día de demostración de YC, donde las empresas seleccionadas presentaron sus productos a los inversores potenciales.

Los programas de este tipo ayudan a las compañías a construir sus redes en una etapa temprana a nivel global, reciben tutoría de veteranos en el negocio y ayudan a desarrollar inversionistas potenciales.

Times of India informó el martes sobre las 28 startups seleccionadas.

Las nuevas empresas seleccionadas en esta ocasión también proceden de sectores bastante diversificados, desde Internet de consumo y el software como servicio hasta la agricultura, el fitness y la tecnología profunda, en comparación con hace unos años, cuando la mayoría de las empresas se basaban en el comercio electrónico en un juego más amplio en el mercado de consumo.

Los inversores en las primeras fases, como Sequoia, Accel y Matrix, y los aceleradores, como YC y Sequoia’s Surge, siguen siendo agresivos a pesar de la esperada ralentización de la financiación de capital riesgo el año que viene, tras las grandes decepciones de la OPI en Estados Unidos, como Uber y WeWork.

«Los inversores en las primeras etapas siguen siendo agresivos porque siguen viendo oportunidades interesantes. Incluso si algunas empresas se enfrentan a retos para escalar más adelante, la promesa inherente está ahí. Es por eso que cada una de las primeras etapas de VC en la India está recaudando, o ha recaudado recientemente un gran fondo», dijo Gagan Goyal, socio de India Quotient, un inversor en las primeras etapas.

La tendencia alcista de YC en la India llega incluso cuando el mes pasado detuvo abruptamente un programa dedicado a China, anunció en una entrada del blog. Mientras que la compañía dijo que un cambio en el liderazgo impulsó un cambio en su estrategia para China, la retirada se produce en medio de tensiones políticas en China: una guerra comercial con los EE.UU., protestas en Hong Kong y, por separado, un mercado de capital de riesgo más lento en China después de años de financiación récord.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas