1. Home
  2. »
  3. Opinión
  4. »
  5. Unidos por la seguridad de Sonora: Anaya Cooley

Unidos por la seguridad de Sonora: Anaya Cooley

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Para alcanzar un mayor índice de seguridad en Sonora, el secretario de Seguridad Público del Estado, David Anaya Cooley reconoció que es necesario redoblar esfuerzos y trabajar en conjunto con la sociedad civil.

Esto a través de los organismosque ya existen como empresariales, asociaciones no gubernamentales, comerciantes, iglesias, universidades, investigadores, padres de familia, amas de casa, estudiantes, docentes, mujeres y hombres comprometidos por mejorar a Sonora.

Dijo que esto debe estar abarcado por el gobierno en sus tres niveles: Federación, Estado y Municipio, en conjunto con los poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

También destacó la necesidad de depurar policías, que las Fiscalías avancen en la procuración de justicia, en la ejecución de órdenes de cateo y en sumar los trabajos de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz.

Anaya Cooley reiteró la urgencia de trabajar en transversalidad desde las dependencias gubernamentales para que desde su campo de acción involucren y les den participación a esos grupos de la sociedad civil en la reconstrucción del tejido social.

«Ese tejido social que hoy está resquebrajado por la desintegración familiar, las adicciones, la violencia familiar, el narcomenudeo, la falta de valores, la falta de oportunidades, todo esto lo tenemos claro que hoy es lo que está generando esa violencia sin medida en el país y de lo cual en Sonora no estamos exentos», expresó.

Anaya Cooley  indicó que hará extensiva esta convocatoria a todos aquellos que realmente quieran poner todo su empeño y convicción para trabajar juntos desde sus casas, familia, escuelas, trabajo, colonias, calles y en su entorno.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas