1. Home
  2. »
  3. Tecnologías
  4. »
  5. Una startup que atiende enfermedades vía chat

Una startup que atiende enfermedades vía chat

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
online

La startup chilena Cotalker, creadora del “Whatsapp chileno” que se encarga de gestionar las operaciones de empresas, se desarrolló aún más con AguCare, la cual es una aplicación de consulta médica virtual que te atiende de manera online ya sea vía chat y videollamadas. El CEO de Cotalker, Nicolás Durán, ha mencionado que esa idea viene dándose desde el 2019, pero que una de las cosas que trajo la pandemia es que empujó la creación de la plataforma, la que se enfocará en la detección online gratuita del coronavirus. Asimismo AguCare hace uso de tecnología como la inteligencia artificial y de la encriptación.

Atención medica on line

 

“Cotalker funciona como un ´lego´. Y a pesar de que la mayor parte de la tecnología ya estaba desarrollada, lo único que tuvieron que hacer es transformarla en una solución de telemedicina, de manera que toda la información está en canales encriptados, la videollamada, el chat, las recetas y las órdenes de exámenes. 

Otra de las cosas que llama la atención de esta startup es que se trabaja en paralelo en una base de médicos, que hoy suma 50 profesionales, principalmente médicos generales e internistas.

De manera que el usuario puede elegir entre tres modelos de atención: consulta de especialidad, atención por Covid-19 y un tercero que funciona como “Uber”, donde los pacientes podrán atenderse con el doctor que esté disponible. 

Así que para acceder a una consulta, el usuario debe registrarse en el sitio web, donde uno de los bots le hará consultas básicas sobre los síntomas y de ahí se desarrollara una ficha médica, para después pasará a la segunda fase que es el conectarse con un médico vía chat o videoconferencia, donde se le dará recetas y otros documentos a través del chat. 

Sin embargo, para los casos que presenten coronavirus las consultas serán gratuitas y para acceder a otras especialidades se pagará un monto definido por cada médico.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas