1. Home
  2. »
  3. Noticias
  4. »
  5. Uber verificará ahora sí conductor y pasajero llevan cubrebocas

Uber verificará ahora sí conductor y pasajero llevan cubrebocas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
uber

Después de la pandemia de COVID-19, Uber anunció que tomaría medidas para proporcionar un viaje seguro a sus pasajeros cuando reinicie las actividades en diferentes ciudades del país. Durante este período, los mexicanos estuvieron restringidos a sus hogares durante más de dos meses.

La compañía forzará el uso de protectores bucales para el conductor y continuará siguiendolos.Además, de que en caso haya  partes que no cumplan con este requisito, tanto el pasajero como el acompañante pueden cancelar el viaje.

 Uber

Así que con el siguiente comunicado Uber explicó cómo funcionará su tecnología de verificación de cubrebocas.

“La tecnología de Uber verificará cada día que el socio conductor esté usando un cubrebocas a través de una selfie. Una vez que valida que el socio conductor tiene el rostro cubierto, se lo notificará al usuario a través de un mensaje en la app. Esta nueva herramienta únicamente detecta el cubrebocas como un objeto dentro de la foto, y no procesa información biométrica ni compara selfies con cubrebocas con otras fotos del socio conductor.

Adicionalmente, antes de disponerse a realizar viajes, cada día los socios conductores deberán confirmar a través de una lista de verificación que han tomado ciertas medidas de seguridad o higiene, como son la desinfección de su vehículo con especial atención a las áreas de mayor contacto, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento social. También se invita a revisar y atender a las recomendaciones y lineamientos aplicables en cada ciudad”.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas