1. Home
  2. »
  3. Noticias
  4. »
  5. Toyota lidera una inversión de 50 millones de dólares en la puesta en marcha de…

Toyota lidera una inversión de 50 millones de dólares en la puesta en marcha de un servicio de transporte autónomo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

La financiación, que llega menos de un año después de que May Mobility recaudó 22 millones de dólares, se utilizará para ampliar todos los aspectos de la empresa, incluida su flota de lanzaderas AV, así como su personal de ingeniería y operaciones.

May Mobility tiene 25 lanzaderas autónomas de baja velocidad repartidas entre Detroit y Grand Rapids, Michigan y Providence, Rhode Island, las tres ciudades en las que opera. La startup quiere construir ese número hasta 25 vehículos por ciudad, dijo a TechCrunch Alisyn Malek, co-fundadora y COO. El tamaño de la flota mejora el panorama económico para la puesta en marcha y comenzará a tener un impacto significativo en el transporte en esa ciudad.

Esta última ronda hace más que proporcionar capital a May Mobility. La puesta en marcha, que se inició en 2017, también ha ganado un cliente. Toyota ha elegido a May Mobility como uno de sus «proveedores de conducción autónoma para futuras plataformas abiertas», según la startup.

Toyota y May Mobility no compartieron información específica sobre los resultados de esta asociación. Pero es probable que empareje la tecnología de vehículos autónomos de la startup con la plataforma Toyota e-Palette, una plataforma que el fabricante de automóviles presentó en 2018 en CES, la feria anual de tecnología de Las Vegas.

La e-Palette fue presentada como un vehículo de concepto, pero en realidad es una plataforma que encaja en la visión de Toyota de un ecosistema de movilidad que pasará de ser una empresa que sólo produce y vende coches a una que se encarga de todos los aspectos del traslado de personas y cosas del punto A al punto B.

La e-Palette está diseñada para ser flexible. La plataforma, que teóricamente estará equipada con tecnología de vehículos autónomos, podría utilizarse como lanzadera, para entregar paquetes a los clientes o incluso como tienda móvil ambulante.

May Mobility trabajará con Toyota para identificar oportunidades de mercado, dijo Malek, y agregó que la compañía será uno de los principales socios del fabricante de automóviles en el co-desarrollo para sacar al mercado esas plataformas.

«Ellos realmente creen en el trabajo de transporte como un servicio que estamos haciendo y quieren apoyar eso», dijo Malek.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas