Las startups juegan un papel clave en pro del medio ambiente.
Según datos de la ONU, América Latina y el Caribe es la segunda región más vulnerable a desastres naturales. Esta es una realidad que nos desafía a buscar soluciones innovadoras y eficientes para la conservación de la naturaleza, la restauración de ecosistemas y el cambio climático.
Son problemáticas complejas y que exigen el manejo de grandes volúmenes de datos. Anteriormente analizar estos datos requería largos meses de trabajo por parte de un gran equipo, pero ahora puede lograrse en cuestión de minutos gracias a la inteligencia artificial (IA), que permite procesar y analizar datos de manera rápida y precisa. Este es sólo un ejemplo de todo lo que se puede lograr en favor del medio ambiente gracias al uso de la tecnología.
Ante los desafíos medioambientales, el ecosistema emprendedor juega un papel fundamental. Este ecosistema está en constante crecimiento y desarrollo, impulsado por su gran creatividad, capacidad de adaptación, y el uso estratégico de la tecnología.
Creemos en que la visión de los emprendedores de hoy puede lograr grandes cambios, por eso lanzamos “Google for Startups Accelerator: AI for Nature”, un programa de aceleración de 10 semanas diseñado específicamente para startups tecnológicas en etapas de Semilla a Serie A, con sede en Norteamérica y Latinoamérica.
Es el primero de su tipo en la región y tiene como objetivo impulsar el crecimiento de startups que utilicen IA a través del mentoreo con expertos y acceso a la tecnología de Google que les permitan lanzar soluciones que ayuden a proteger, gestionar y restaurar la biodiversidad del continente americano.
Esta iniciativa es parte de nuestros programas de aceleración a startups de Google, lanzados en 2016, con el propósito de ayudar a conectar startups, independientemente de su estado de madurez y vertical, con las personas, los productos y las mejores prácticas que necesitan para crecer y escalar.
Esta colaboración también nos permite recibir una retroalimentación valiosa sobre nuestras nuevas tecnologías a partir de la experiencia de estas empresas. No solo nos ayuda a mejorar nuestros productos y servicios, sino que también fortalece alianzas a largo plazo y contribuye al éxito de las startups al visibilizar el impacto de su tecnología.
Fuente: Blog. Google