1. Home
  2. »
  3. Noticias
  4. »
  5. Startups cambiando el mantenimiento industrial con aviones no tripulados y AI

Startups cambiando el mantenimiento industrial con aviones no tripulados y AI

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Fundada en 2016 por dos canadienses que viven en Shenzhen, Skygauge ha desarrollado un avión teledirigido excepcionalmente estable y preciso que inclina cuatro rotores para mantener la estabilidad del cuerpo principal, incluso con vientos fuertes. Está equipado con un sensor que se fija a una estructura metálica, como una plataforma petrolífera, y recoge los datos de corrosión en pocos segundos.

«Nuestro marco puede permanecer perfectamente nivelado, de modo que podamos acercarnos con precisión a una estructura y ponernos en contacto con ella en lugares muy específicos», dijo a TechNode Nikita Iliushkin, cofundadora y directora ejecutiva de la nueva empresa.

Gracias a su estabilidad, el avión teledirigido Skygauge puede realizar inspecciones de grandes estructuras metálicas, como instalaciones de petróleo y gas, plataformas marinas, puentes y barcos. En la actualidad, estas comprobaciones suelen requerir andamios alrededor de la estructura para hacerla accesible, una tarea que puede llevar semanas. Skygauge no sólo puede ahorrar tiempo y dinero a las empresas, sino que también puede poner a los trabajadores fuera de peligro, dijo Illiushkin.

Skygauge considera que las inspecciones son sólo la primera aplicación de su tecnología de drones estables. En el futuro, el equipo quiere colocar un brazo robótico estable para el trabajo general, de modo que el avión no tripulado pueda realizar trabajos como pintar, lavar y recubrir.

«De la misma manera que los brazos robóticos revolucionaron el trabajo en las fábricas, nuestros aviones teledirigidos revolucionarán el trabajo en los cielos», dijo Iliushkin.

También con sede en Shenzhen, Cassandra ha desarrollado una solución de mantenimiento predictivo basada en la IO. La solución consiste en conectar sensores de vibración ultrasónicos magnéticos a la maquinaria industrial y alimentar los datos de forma inalámbrica en un algoritmo artificialmente inteligente. Usando el sistema de Cassandra, los operadores de fábrica pueden monitorear en tiempo real variables como la temperatura, la velocidad y la corrosión en una iPad app.

La IA analiza los datos y proporciona predicciones sobre el estado y la funcionalidad de la máquina, de modo que los operadores puedan saber cuándo fallará una máquina antes de tiempo.

«El 86% de todo el mantenimiento se programa innecesariamente o demasiado tarde», dijo Alain Fournier, fundador y director de arquitectura de Cassandra, una empresa del Grupo Cogobuy. «O bien la gente está utilizando el mantenimiento basado en el tiempo, así que simplemente tirar las cosas antes de que se rompan», continuó.

La solución de Cassandra puede ayudar a las empresas a ahorrar dinero en mantenimiento innecesario o tiempo de inactividad causado por las operaciones de mantenimiento. «En este momento estamos en despliegue en etapas piloto, y en cierto modo estamos desarrollando esto aún más», dijo Fournier.

Se espera que el mercado de mantenimiento predictivo crezca hasta alcanzar los 10.700 millones de dólares en 2024, según la empresa de investigación global MarketsandMarkets.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas