1. Home
  2. »
  3. Noticias
  4. »
  5. Startup italiana utilizó impresoras 3D para salvar la vida a pacientes graves

Startup italiana utilizó impresoras 3D para salvar la vida a pacientes graves

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
3D

A pesar que el mundo se vio inundado por la nueva propagación del COVID-19, también lo hizo la tecnología y para ser mas especifico en la industria de la impresión 3D o fabricación aditiva, la cual permite salvar vidas de personas en estado grave.

Este caso que ocurrió en Italia el viernes 13 de marzo, en donde en un hospital de Brescia se las vio negras después de que quedara sin piezas de repuesto para brindar oxígeno a los pacientes graves con coronavirus.

e mpresoras 3D

Causando colapsos en centros de atención médica, no tan solo por la cantidad de personas que asisten, sino que también por el desabastecimiento de las cadenas de suministro.

Y debido a que uno de los síntomas de la enfermedad está la dificultad para respirar, es necesario contar con aparatos respiratorios este hospital en Italia tuvo que recurrir a la magia de la tecnología 3D.

Así fue como tuvieron que localizar a un famoso promotor de la tecnología de impresión en 3D para consultarle si se podía fabricar en este tipo de tecnología. Y fue justo así í como una startup llamada Isinnova creó en tiempo récord unos prototipos, que el hospital probó y señaló que funcionaban. 

Según datos del diario italiano La Stampa, esta  empresa se encarga de fabricar estos dispositivos con el único objetivo de combatir las emergencias que se van suscitando en la pandemia.

Una de las características de este aparato es que es una sola pieza que puede regular y proporcionar concentraciones altas además de aportar oxígeno.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas