El ex PedidosYa que fundó una startup de IA para escalar empresas con «trabajadores digitales».
Durante años, Esteban Paredez trabajó como director regional de PedidosYa. Fue responsable de liderar desde cero el negocio non food de la compañía, con foco en verticales como farmacia, supermercado y más.
En ese camino vio de cerca la dificultad de escalar operaciones sin multiplicar estructuras , y entendió que buena parte del tiempo de los equipos se iba en tareas repetitivas que —hoy en día— podrían ser automatizadas .
Su socio, Álvaro Vargas, venía del mundo del software de call centers, y desde otro ángulo, detectaba el mismo problema: empresas que crecen, pero cuya estructura no escala. Así nació Frontline, con el objetivo de resolver ese cuello de botella de forma ágil y accesible.
«La mayoría piensa que al crecer hay que contratar más gente en soporte. Nosotros creemos que no tiene por qué ser así. En vez de sumar personas, podés sumar herramientas» , explicó Paredez en diálogo con Forbes Uruguay.
En conjunto crearon una plataforma no-code que permite a empresas de cualquier tamaño desplegar agentes de inteligencia artificial personalizados, capaces de ejecutar tareas en áreas como ventas, soporte al cliente y recursos humanos.
A través de canales como WhatsApp, Slack, o Pop-Ups en sitios web, estos asistentes conversacionales no solo responden preguntas, sino que también pueden ejecutar acciones conectadas a los sistemas internos de cada empresa: recopilar datos, tomar decisiones y ejecutar tareas.