1. Home
  2. »
  3. Tecnologías
  4. »
  5. Startup chilena crea app que puede dar prueba de covid-19 en segundos

Startup chilena crea app que puede dar prueba de covid-19 en segundos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
torax

La recién startup chilena llamada Alumbra ha hecho la presentación de su nuevo proyecto Toraxia, el cual se trata de una aplicación gratuita basada en la web que se encarga de analizar rápidamente las radiografías de tórax, en la nube pública de IBM. De manera que Toraxia auxiliara a los médicos y radiólogos a identificar posibles signos patológicos que saca el covid-19.

Rayos X del tórax

De manera que resolvería esta startup el problema que vienen enfrentando desde hace rato los hospitales y centros de salud en Chile ya que para hacer el análisis adecuado de las radiografías de tórax tienen que pasar por varios procesos que toman bastante tiempo.

Pero con la aplicación Toraxia esta busca responder más rápido a las solicitudes de evaluación de imágenes y así darles tiempo de sobr a los  de la profesionales de salud.

Esta app tiene un algoritmo de inteligencia artificial basado en más de 200.000 imágenes, de las cuales 30.000 fueron específicamente con patrones sugerentes de Covid-19, en donde se puede procesar millones de radiografías por semana de hospitales de todo el país, lo que ayuda a reducir el examen de rayos X de horas a minutos.

“Según la experiencia de otros países, hemos visto que la pandemia de Coronavirus genera un volumen de imágenes radiológicas que excede la capacidad de atención de los radiólogos, sumado a los más de seis millones de pacientes chilenos con enfermedades respiratorias que necesitan asistencia médica cada año, que puede abrumar a los hospitales y centros de salud en esta próxima temporada de invierno”, explica el investigador Raúl Albertti, líder de Alumbra.

“Con Toraxia ejecutándose en la nube pública de IBM, podemos brindar apoyo a los servicios de salud en todo el país, ampliando nuestra plataforma según sea necesario para que los médicos puedan ayudar a más pacientes en estos tiempos difíciles”, añade.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas