Starbucks México consolida su presencia en el país con la apertura de su tienda número 900 en la Ciudad de México. Este hito reafirma el compromiso de la compañía con el desarrollo económico y social del país.
Al mismo tiempo que lanza una iniciativa histórica: durante 2025, más del 90% de las bebidas preparadas en sus tiendas en México estarán elaboradas con café de origen nacional.
La nueva tienda, ubicada en Avenida Insurgentes Sur 1079 de la Ciudad de México, cumple además con los estándares del programa Greener Stores, una estrategia de sostenibilidad que promueve la eficiencia energética, el uso responsable de recursos y la disminución de residuos.
Compromiso con el café mexicano
Por primera vez desde su llegada en 2002, Starbucks utilizará café 100% mexicano para preparar la mayoría de sus bebidas espresso.
Los granos seleccionados provendrán de las regiones de Chiapas, Veracruz, Oaxaca y Puebla. Lo que no solo enaltece el sabor local, sino que también impulsa a las comunidades cafetaleras del país.
Nos llena de orgullo ofrecer café mexicano en nuestras bebidas. Este hito es tan importante como la tienda 900, pues cada taza representa el esfuerzo de caficultores locales”, dijo Francisco Tosso, director de Alsea Starbucks Global.