1. Home
  2. »
  3. Noticias
  4. »
  5. Snapchat está encontrando nuevo mercado vida fuera de los EE.UU.

Snapchat está encontrando nuevo mercado vida fuera de los EE.UU.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

La empresa atribuyó la ganancia a la aplicación Android revisada de Snapchat y a su reciente impulso para acaparar otros mercados globales, incluyendo India y Brasil. Snapchat ha experimentado un aumento del 40% en usuarios diarios en la India desde que abrió su primera oficina en Mumbai en agosto. En Brasil, la base de usuarios de Snapchat ha crecido un 25% desde 2016, hasta un total de 9,3 millones de usuarios según eMarketer.

De esos nuevos usuarios, sólo un millón procede de América del Norte; la mayor parte de los nuevos usuarios, 5 millones de ellos, proceden de mercados nuevos y florecientes.

«Hemos trabajado duro para que Snapchat esté disponible en todo el mundo para que todos puedan disfrutar del poder de la comunicación visual», dijo el fundador y CEO Evan Spiegel en unas declaraciones preparadas.

La plataforma de medios sociales, conocida principalmente por su gran popularidad entre las generaciones más jóvenes, cumplió ocho años el mes pasado. Aunque su base de usuarios es todavía relativamente joven (el 52% de los usuarios de Snapchat son menores de 25 años), ahora está compitiendo cada vez más con empresas como TikTok e Instagram para enlazar a la población de la Gen-Z. Snapchat está intentando todo lo que puede para mantenerlos interesados.

Snap reveló una plataforma de juegos integrada en Snapchat este año, que ahora incluye ocho juegos, incluyendo el recientemente lanzado Subway Surfers Airtime, pero no proporcionó ninguna información sobre su éxito en su llamada de ganancias. Los juegos y el Mapa de Snap Map interactivo y de ubicación compartida parecen ser parte de una estrategia de compromiso a largo plazo para la aplicación.

Spiegel se refirió tanto a los juegos como a los mapas como inversiones de «medio plazo» en comentarios preparados, diciendo que la compañía trabajaría para «mejorar, escalar y monetizar» las características en los próximos años. Pero para el futuro inmediato, Snapchat planea centrarse en sus características de realidad aumentada (como sus populares filtros) y contenido original.

Pero Snapchat aún se enfrenta a una batalla cuesta arriba. Incluso con la creciente base de usuarios, aún así registró una pérdida de más de 228 millones de dólares en el trimestre, aunque esto representa una mejora con respecto a la pérdida de 323 millones de dólares registrada en el mismo trimestre del año anterior. Y su competencia también se está volviendo más dura.

El artículo de casi tres años de Instagram, un clon casi directo de Snapchat Stories, tiene aproximadamente el doble de usuarios activos diarios que Snapchat. Los usuarios de TikTok ya tienen una serie de características AR que pueden utilizar, así como la miríada de memes y desafíos nacidos en la aplicación que mantienen a la gente enganchada. Si bien los filtros de oído para cachorros con tecnología AR de Snapchat parecían estar a la altura de la moda en 2014, ahora hay una variedad mucho más amplia de herramientas y plataformas a disposición de los usuarios de medios sociales.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas