Le S’lab, el acelerador de arranque, de París La Défense, dedicado a la ciudad del mañana y a las nuevas formas de trabajo, acogerá dos nuevas empresas a partir de enero de 2020: Urbest y XXII.
A partir del próximo año, estas startups podrán probar sus soluciones en condiciones reales, en el primer distrito de negocios europeo, que les ofrece un verdadero laboratorio de experimentación con un ecosistema único.
El próximo mes de enero, Urbest probará una solución para gestionar y monitorizar las intervenciones técnicas en la losa. En cuanto a XXII, la startup especializada en «visión por computador» y dirigida por William Eldin, lanzará un experimento destinado a mejorar la seguridad del barrio a través de la inteligencia artificial.
«Las primeras startups nos permitieron desarrollar habilidades en ciertos temas, como la anonimización de datos personales, y nos beneficiamos de nuestra red de actores de la innovación para crecer en fuerza. Las dos próximas, Urbest y XXII, nos permitirán experimentar con nuevas soluciones para la gestión de nuestros espacios públicos», dice un comunicado de prensa de Paris La Défense.
Estas dos startups se unirán a otras cuatro que se instalaron hace un año. Desde noviembre de 2018, el S’lab, situado en los locales de la institución pública La Défense de París, dentro de Cœur Défense, alberga a Bazimo, Mobiliwork, Comeet y Mailoop.