1. Home
  2. »
  3. Life Style
  4. »
  5. Entregarán 80 millones a una startup que busque una vacuna para el COVID-19

Entregarán 80 millones a una startup que busque una vacuna para el COVID-19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
vaucnas

La Comisión Europea ha dado a conocer un anuncio en donde se dice que se destinará 164 millones de euros para aquellas empresas emergentes y pequeñas empresas que estén interesadas en ayudar al tratamiento, realización de pruebas y monitorización de la expansión del coronavirus. Por lo que CureVac es una empresa alemana que está conduciendo un estudio para la realización de una vacuna experimental para el coronavirus. 

CureVac

Por lo que el órgano europeo ha aprobado un inyección de 80 millones de euros para la empresa con sede en Tübingen, Alemania, que se encuentra investigando y desarrollando una cura para el Covid-19. 

Así que la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, hizo una  reunión con la empresa vía videoconferencia para que pudiera conocer cuál era la estructura y funcionamiento del proyecto. «En esta crisis de salud pública es importante que respaldemos a nuestros investigadores y compañías tecnológicas líderes», ha asegurado vond er Leyen.

CureVac es una empresa biofarmacéutica que fue fundada en el año 2000 y que ha desarrollado una tecnología innovadora que busca erradicar graves enfermedades a través de vacunas que no precisen ser conservadas en frío para mantener su estabilidad. 

Y debido a este tipo de trabajos que vienen desarrollando la Comisión Europea reconoció el potencial de esta empresa para crear vacunas de importancia vital para salvar a millones de personas en todo el mundo y ya se les ha dado inversiones europeas para desarrollar proyectos previos. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas