1. Home
  2. »
  3. Noticias
  4. »
  5. Precio de Bitcoin se dispara tras conflictos de Estados Unidos

Precio de Bitcoin se dispara tras conflictos de Estados Unidos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Precio Bitcoin se dispara por conflictos de Estados Unidos

Luego de que el Bitcoin, la principal criptomoneda del mercado, comenzara una tendencia a la alza, su precio no deja de subir. Ha tocado ya la barrera de los 8.300 dólares y se espera que siga subiendo en los próximos días.

Tan sólo en la última semana, el precio de la criptomoneda se elevó un 15% frente a semanas anteriores. Desde el pasado martes, alcanzó niveles mayores a los 8.000 dólares, cifra que no había alcanzado desde el pasado 21 de noviembre. El día 8 de enero rebasó la barrera de los 8.200 dólares llegando hasta los 8.450.

Uno de los factores más importantes de este crecimiento, es el reciente ataque ejecutado por Estados Unidos a Irán, en el que falleció uno de los líderes más importantes del país, Qassem Soleimani.

Ante esto, mucha gente comenzó a utilizar Bitcoin así como otros activos como moneda refugio. Algunas personas aprovecharon la lluvia de compradores lo que repercutió en su precio.

Cabe destacar que uno de los indicadores más destacados que denotan la tendencia alcista son las líneas medias móviles exponenciales que marcan en el gráfico de 4 horas un cruce de la línea de 50-EMA encima de la línea 200-EMA, esto significa que la tendencia que había sido bajista desde junio de 2019, se ha revertido.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas