1. Home
  2. »
  3. Opinión
  4. »
  5. Políticas sociales deberán trabajarse en México: Jorge Landsmanas

Políticas sociales deberán trabajarse en México: Jorge Landsmanas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

De acuerdo con cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), la cantidad de personas en pobreza extrema en el país aumentará drásticamente a partir de la pandemia actual.

Según estos cálculos, existirán 10 millones de personas en el aumento de pobreza laboral, que se refiere a que aún con un ingreso, no les alcanzará para comprar la canasta básica ni subsanar necesidades básicas.

Es por eso que el especialista Jorge Landsmanas hizo un llamado para que sé actué a favor de políticas públicas que mantengan el bienestar y estar listos para enfrentar futuros desafíos.

Destacó que aunque cada país necesita evaluar sus necesidades en cuando a su estado económico, sanitario, alimentario, social o cultural, deberán implementar sus estrategias a la brevedad.

Los estragos del Covid 19 han sido impactantes para muchos países y por ello Landsmanas pide redoblas los esfuerzos y enfocarlos de forma inmediata. En cuanto a México, indicó que la atención deberá estar puesta sobre políticas sociales que atiendan a los más vulnerables.

“Es humanismo y conciencia. En México existen diversos grupos de la población que son focos vulnerables, como pueden ser los niños y niñas, jóvenes en situación de calle, migrantes, mujeres violentadas, personas con discapacidad, adultos mayores, la población indígena, y a partir de esta pandemia, las miles de personas que se encuentran desempleadas, cuya situación se ha agravado a partir del ingreso del COVID-19 al país”, detalla Jorge Landsmanas.

Por último destacó la urgencia de crear un sistema de protección social que atienda a los pobladores más vulnerables y de prioridad a ellos incluso antes de que surjan situaciones extraordinarios como las que se encuentran en la actualidad.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas