El gobierno de Patricia Lobeira Rodríguez avanza en su misión de proporcionar espacios urbanos más seguros y atractivos, a través del Programa de Mantenimiento Preventivo de la Red de Alumbrado Público.
La entrega de las obras de rehabilitación eléctrica en la avenida Cuauhtémoc, desde la avenida Xalapa hasta Rafael Cuervo, reafirma la determinación de la alcaldesa de seguir impulsando la modernización del alumbrado público, una labor que inició desde el comienzo de su gestión.
Modernización del Sistema Lumínico Municipal
Uno de los hitos clave en este proyecto ocurrió en agosto de 2022, cuando se encendió el alumbrado en los camellones de la carretera Federal Veracruz-Xalapa, marcando el inicio de un plan integral para optimizar la iluminación en las principales vías del municipio.
Desde entonces, la mandataria ha mantenido su compromiso de cambiar la situación de luminarias y transformadores, con el objetivo de ofrecer calles más iluminadas y seguras.
Optimización del Alumbrado: Más Tecnología y Eficiencia
Los recientes trabajos incluyeron la revisión y limpieza de luminarias, calibración de ópticas, sustitución de cableado y modernización de sistemas eléctricos.
En total, se mejoraron 286 luminarias, y en el tramo entre las calles Verduzco y Electrónica se instalaron ocho postes con doble brazo y 16 luminarias LED de 110 watts, lo que fortalecerá la iluminación en la zona y mejorará la seguridad nocturna.
«Seguiremos modernizando el alumbrado público para que Veracruz tenga calles más iluminadas, seguras y dignas de sus habitantes», expresó Patricia Lobeira Rodríguez.