En el marco del “Día Mundial del Arte” que se conmemora el 15 de abril, Patricia Lobeira precisó que para su administración no se trata de una efeméride más, sino una oportunidad de fomentar actividades que enriquezcan la vida cultural y artística del municipio.
Al respecto, la alcaldesa porteña ha señalado que el arte constituye un medio de expresión y creatividad, así como una herramienta esencial para la cohesión social y el desarrollo económico.
De ahí que, a propósito de las vacaciones de Semana Santa 2025, la munícipe destacó que su gobierno incluyó un importante abanico de actividades culturales en el programa de este año, las cuales están pensadas tanto para niños como adultos.
“Conscientes de la importancia de aprovechar la afluencia turística durante esta temporada, hemos diseñado un calendario variado que incluye exposiciones de arte contemporáneo, talleres creativos, presentaciones teatrales y conciertos de música, todo ello inclinado hacia el fomento de la valoración del arte en sus múltiples manifestaciones”, sentenció Patricia Lobeira Rodríguez.
Según comentó la presidenta municipal, las actividades iniciaron el pasado 10 y 11 de abril con la obra teatral “Marcelino, Pan y vino”, que tuvo lugar en la Plazuela de la Campana, y que fue interpretada por alumnos del taller coral de la Escuela Municipal de Bellas Artes de Veracruz.
En tanto, dijo que para los días 14 y 16 se programó en el Parque Zaragoza e impartido por la maestra Suzette Castellanos, el taller “Vitral de primavera”, una experiencia artística en la que los asistentes aprenden a crear coloridos vitrales.
Por otro lado, la alcaldesa puntualizó que para celebrar el “Día Mundial del Arte”, el 15 de abril se presentará el taller “Explorando el performance y la pintura”, dirigido por los talleristas Makame Orozco y Abimael Escobar en la Plazuela de la Campana.
“El 21 y 22 de abril, también bajo la guía de la maestra Suzette Castellanos, se llevará a cabo en el Parque Zaragoza el taller de sellos para pintar camisetas; y el 19 y 20 del mismo mes, pero en el corredor Zamora, el evento gratuito ‘Pintando en el puerto’” agregó la mandataria municipal.
Finalmente, la edil informó que el 23 de abril, en los bajos del Palacio Municipal, sobre el Callejón Zamora, se impartirá el taller de plastilina con personajes ilustrados, a cargo del maestro Abimael Escobar.