1. Home
  2. »
  3. Tecnologías
  4. »
  5. Pagaloop un negocio creciente para dar crédito de manera rápida

Pagaloop un negocio creciente para dar crédito de manera rápida

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

 

Aquellos micro, pequeños y medianos negocios que existen en México suelen tener problemas de financiamiento ya que los  apoyos que suelen obtener a veces son pocos causando que su crecimiento se vea estancado.

Resultado de imagen para pagaloop

Este tipo de problemas fue detectado por Alejandro Servín y Gerardo Briones los cuales hace 4 meses al crear la empresa Pagaloop la cual función es ayudar a aquellas empresas a que accedan a créditos de manera inmediata.

Todo esto teniendo en cuenta que en México las empresas ya sean pequeñas o medianas generan la mayoría alrededor del 80% de los empleos.

Por lo que Alejandro Servín y Gerardo Briones cuentan que se encontraron con este problema y se pudieron percatar del panorama de incertidumbre económica en el país, ya que los bancos justo al momento de ofrecer créditos son bastantes tímidos y ante la incertidumbre de la situación es cuando decidieron lanzar una plataforma que les ayudará a los empresarios a tener liquidez.

 

“Somos como un intermediario que desatora el problema del flujo de efectivo con cargo a la tarjeta (del cliente)”, cuenta Alejandro Servín, CEO y cofundador de Pagaloop. “Lo que sucede en las Pymes es que el común denominador que tienen es la complicación en el flujo de efectivo y esta complicación viene de distintas vertientes”.

 

Hasta el momento la empresa creada por Servín y Briones Pagaloop cuenta con 1,100 usuarios en el país y tienen una tasa de crecimiento semanal de hasta un 70% por lo que esperan llegar este año a 10,000 usuarios activos y se tiene entendido que puede auxiliar a financiar desde  3,000 hasta 40,000 pesos.

 

“Cobramos un 3.9% + IVA por transacción, que creemos es muy conveniente y súper competitivo. Nos ha ayudado a crecer es estos últimos cuatro meses”, añadió Servín.

La oportunidad para los usuarios de Pagaloop es que cuentan con la oportunidad de registrar hasta tres tarjetas y se tiene esperado que pongan dentro de la aplicación códigos QR pensando en aquellas personas que no tienen tarjetas y quieren hacer transacciones y puedan hacerlas por medio de Oxxo.

 

Los empresarios cuentan que ya tienen dentro de su lista bancos como BBVA y Banco Azteca y esperan en un futuro tener pláticas con Visa y Mastercard y así extenderse a mas países como Chile, Colombia, Perú, Argentina, Brasil y Ecuador.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas