1. Home
  2. »
  3. Noticias
  4. »
  5. NTS abre un centro de datos y se extiende en Berna

NTS abre un centro de datos y se extiende en Berna

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

El nuevo Centro de Datos de NTS está en línea. Se encuentra en el barrio de Wankdorf en la calle Wölflistrasse de Berna y fue inaugurado el 16 de octubre. Al mismo tiempo, la empresa inauguró su nueva sede en la misma dirección. Según el proveedor de colocación, la nueva ubicación ofrece servicios IAS (Infrastructure-as-a-Service) clásicos. La oferta está dirigida a proveedores de servicios de TI, carriers, proveedores de cloud, instituciones públicas y clientes corporativos.

El nuevo centro de datos está idealmente situado en las «autopistas de la información» de las líneas de tránsito y de fibra óptica urbana a lo largo de las líneas ferroviarias y de la autopista, escribe NTS. Pero la ubicación también es geográficamente segura, por lo que no hay necesidad de temer a las amenazas naturales. El edificio tiene el mismo nivel de seguridad sísmica que los hospitales.

En la nueva ubicación, los servicios de telecomunicaciones se operarán con líneas de fibra óptica de alto rendimiento. La propia infraestructura NTS de la empresa está disponible para la conectividad, pero también hay conexiones a las redes de fibra óptica de Swisscom, Sunrise, BKW y EWB.

El nuevo centro de datos de alto rendimiento se construyó para una capacidad bruta de 4 megavatios, y el suministro de energía se aseguraría con energía 100% renovable. NTS indica un valor PUE (Power Usage Effectiveness) de 1,16. En caso de fallo, se utiliza la energía de emergencia de las baterías y de los «generadores diesel redundantes».

NTS ya opera un centro de datos en Basilea y Zurich. Además del nuevo centro de datos, la compañía también opera en otras dos ubicaciones en Berna. Sin embargo, en los próximos años, NTS quiere trasladar a sus clientes desde al menos un antiguo emplazamiento de Berna a la calle Wölflistrasse.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas