El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, junto con el gobernador Mauricio Kuri González, encabezó la entrega de 223 unidades para reforzar la seguridad en la ciudad. Con una inversión de 350 millones de pesos, se busca mejorar la vigilancia, la respuesta ante emergencias y la tranquilidad de las familias queretanas.
«Más patrullas y mejor equipo significa más vigilancia, más supervisión y una mejor respuesta a los llamados de emergencia», afirmó Felifer Macías.
Vehículos equipados con tecnología de última generación
Las unidades entregadas incluyen:
-
87 pick-ups
-
61 SUV
-
49 motocicletas
-
23 bicicletas híbridas
-
1 ambulancia
Cada unidad cuenta con GPS, cámaras de video y radio comunicación encriptada, garantizando una vigilancia más efectiva.
Estrategia coordinada para mantener el orden
Felifer Macías reconoció el trabajo del gobernador Mauricio Kuri González y la colaboración entre municipios para fortalecer la seguridad en la zona metropolitana.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, destacó la importancia de esta inversión para dotar a los elementos policiales de herramientas modernas y eficaces.
«Somos una sociedad que más allá de partidos siempre hemos cultivado los valores, los principios, el respeto. Eso somos en Querétaro y por eso a nuestras corporaciones de seguridad les tenemos que dar estas herramientas para que sean vigilantes de ese orden, de ese respeto y de esa cultura cívica. La seguridad no es solamente una de mis prioridades, es mi máxima prioridad, es lo que más le interesa a las y los querétanos del municipio de Querétaro», puntualizó.