Lotux, una firma de capital de riesgo enfocada en invertir en las primeras etapas de startups en América Latina, ha cerrado oficialmente su segundo fondo con el objetivo de seguir respaldando a fundadores visionarios con propósito y ambición que buscan cambiar la región a través de construir tecnología.
Mat Gantar, managing partner de Lotux, dijo a Contxto que Lotux se centra en asociarse con fundadores impulsados por su misión, que construyen empresas basadas en software en la etapa de pre-semilla y cuyo objetivo sea mejorar la vida de la población en América Latina.
Con cinco inversiones ya realizadas con este nuevo fondo, Lotux planea invertir y respaldar a otras 15 startups en los próximos 18 meses.
Lotux está buscando startups en etapa pre-semilla de industrias como finanzas, seguros, logística, comercio electrónico, educación y salud, especificó Gantar. El ticket que recibirán será entre $50,000 a $100,000 dólares.
“Estamos convencidos de que las empresas más escalables y con mayor impacto en América Latina están siendo construidas por fundadores comprometidos con mejorar la vida de la población», señaló Gantar.
“Este segundo fondo reafirma nuestra misión de identificar y exponenciar a los fundadores desde sus inicios y ayudarles a generar un impacto trascendental en la región”.