1. Home
  2. »
  3. Dinero
  4. »
  5. Los emprendedores necesitan tomar en serio la inteligencia empresarial en 2020

Los emprendedores necesitan tomar en serio la inteligencia empresarial en 2020

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Los nuevos empresarios se enfrentan a un mundo de oportunidades, pero también se enfrentan a una gran cantidad de retos y a una gran cantidad de competencia. No debería sorprender que los datos de Statistic Brain revelen que más del 50 por ciento de las nuevas empresas en los Estados Unidos no duran más de cuatro años. Si bien hay muchas cuestiones que pueden hacer o romper el éxito de una nueva empresa, un área que cada vez es más importante para las empresas de todos los tamaños es la inteligencia de negocios (BI). Los fundadores de startups de hoy en día tienen acceso a una amplia gama de herramientas que ofrecen análisis de datos históricos y predictivos para estimular una mejor toma de decisiones.

El problema, por supuesto, es si los fundadores de nuevas empresas están dispuestos a aprovechar estos recursos disponibles. En realidad, si usted desea ver el éxito en 2020 y más allá, necesita empezar a hacer de la inteligencia de negocios una prioridad ahora.

Mejore su gestión del tiempo

Muchos fundadores de startups saben que hay información importante contenida en los datos de su empresa, pero cometen el error de pensar que no pueden permitirse una herramienta de software adicional. Asumen que serán capaces de encontrar tiempo para revisar la información por sí mismos y encontrar perspectivas. Desafortunadamente, estas buenas intenciones rara vez se traducen en acciones. Como señala Anne-Claire Herve en un artículo para Innovation Enterprise, las encuestas revelan que el 56 por ciento de las pequeñas y medianas empresas declaran «rara vez o con poca frecuencia» que verifican sus datos. Un 3 por ciento adicional nunca ha mirado sus datos en absoluto. Al indagar en las razones detrás de este mal uso, un 33 por ciento de los encuestados dijo que la razón por la que no miraban sus datos era porque estaban demasiado ocupados con otras responsabilidades.

Desde la comercialización de su producto o servicio hasta la obtención de financiamiento, ya hay muchas responsabilidades que lo arrastran en diferentes direcciones. Estudiar puntos de datos minúsculos puede consumir demasiado tiempo, impidiendo que usted cumpla con otras responsabilidades importantes. Al dejar que una herramienta de inteligencia de negocios haga el trabajo duro de examinar los datos por usted, usted podrá operar de manera más eficiente para que nada se pase por alto.

Obtenga el conocimiento para una toma de decisiones más inteligente

La inteligencia de negocio va mucho más allá de la mera comunicación de los datos. Estas herramientas de análisis buscan activamente conexiones entre múltiples fuentes de datos para ayudarle a descubrir las razones detrás de ciertas tendencias y eventos. Estas herramientas no sólo pueden ofrecer perspectivas, sino que muchas también ofrecen análisis predictivos, e incluso prescriptivos, para presentar soluciones viables que se pueden utilizar para mejorar las operaciones comerciales. Con el conocimiento de los datos a mano, usted puede tomar decisiones más informadas que tienen más probabilidades de tener resultados exitosos.

Por supuesto, la toma de decisiones de calidad depende de hacer las preguntas correctas de sus herramientas de análisis. En un reciente artículo en el blog, Jim Rich, vicepresidente global de ventas de Sisense, un proveedor de software de BI, explica: «La mayoría de las empresas tienen KPIs similares: aumento de las ventas, expansión en mercados y territorios en crecimiento, mejora de la eficiencia operativa y así sucesivamente. La cosa es que todos buscan lo mismo. Las empresas verdaderamente excepcionales son aquellas que modifican y giran sus KPIs basándose en una combinación de macroeconomía, lo que está sucediendo en su industria e identificando nuevos KPIs que los diferencian de la competencia».

En otras palabras, no tiene que limitar el uso de la inteligencia de negocio a las ventas. Los análisis prescriptivos pueden ayudarle a determinar qué temas del blog atraerán a la mayoría de los lectores a su sitio. El aprendizaje automático permite que estas herramientas aprendan continuamente a medida que obtienen nuevos datos y hacen nuevas preguntas.

Su competencia está usando BI

La capacidad de las herramientas de inteligencia empresarial para ayudarle a ahorrar tiempo y tomar decisiones más inteligentes a medida que guía su puesta en marcha es sin duda convincente. Sin embargo, lo que tal vez sea aún más importante para los nuevos empresarios es darse cuenta de que su competencia está empezando a utilizar cada vez más estas herramientas.

Las grandes empresas ya están liderando la adopción de la inteligencia empresarial. Por ejemplo, como los informes de Wired, Netflix utiliza herramientas de inteligencia empresarial y de inteligencia artificial para impulsar su sistema de recomendaciones, que es responsable de más del 80 por ciento de los espectadores de contenido que eligen ver. El uso de inteligencia de negocios de Amazon es quizás aún más impresionante. Como explica Jennifer Wills en un artículo para Investopedia, «el modelo de envío anticipado patentado de Amazon utiliza grandes datos para predecir los productos que es probable que usted compre, cuándo puede comprarlos y dónde puede necesitarlos».

Las herramientas de inteligencia empresarial son cada vez más accesibles para las pequeñas empresas. Si no está utilizando estas herramientas para aprovechar mejor sus datos, puede estar seguro de que sus competidores las utilizarán para obtener la ventaja.

La capacidad de su startup para aprovechar las herramientas de inteligencia de negocio podría proporcionarle los conocimientos que necesita para ganar más clientes y mejorar sus márgenes de beneficio. Ignorar los conocimientos ocultos en los datos de su empresa puede hacer que pierda oportunidades clave e incluso que corra un mayor riesgo de sufrir graves pérdidas financieras. Invertir en herramientas de inteligencia empresarial de calidad no sólo le ayudará a ahorrar tiempo, sino que en última instancia podría marcar la diferencia para el futuro de su empresa.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas