La Fundación Emprender Futuro y el Banco Unión lanzaron el primer Bootcamp de Incubación de Startups de Base Tecnológica en Bolivia.
Es un espacio de formación intensiva delineado para avivar el crecimiento de emprendimientos tecnológicos en el país.
Más de un centenar de emprendedores fueron elegidos para tomar parte en esta etapa del programa Incuba Unión Tecnológico.
Es un esfuerzo pionero que fomenta el crecimiento de soluciones tecnológicas con impacto social y económico.
“Banco Unión apostó por los jóvenes y la tecnología en vista de sus grandes ideas. Estamos felices de poder dar esta gran oportunidad para que puedan desarrollar esas ideas y sueños y hacerlos realidad”, señaló Paola Flores, jefa Nacional de Responsabilidad Social Empresarial del Banco Unión.
Sesión
En la primera sesión presencial, los participantes se interiorizaron del procedimiento y los contenidos del bootcamp.
Eso engloba liderazgo, diseño y validación del prototipo de negocio. Así como desarrollo del producto y crecimiento tecnológico, entre otros, enfocados a robustecer tanto sus aptitudes blandas y tecnológicas.
El bootcamp tendrá una duración de 13 semanas y concluirá a finales de julio.
“Allí donde hay innovación y tecnología, hay oportunidades de crecimiento. En esta etapa del programa, buscamos que los emprendedores tecnológicos no solo consoliden sus startups. También utilicen la tecnología como una herramienta para generar soluciones innovadoras y escalables con impacto real a nivel nacional, regional y global”, dijo René Silva, cofundador de la Fundación Emprender Futuro.
Boot camp puede referirse a un curso intensivo de formación, un programa de entrenamiento físico o un software de Apple.