Las criptomías privadas como la Libra de Facebook no deberían permitirse en la Unión Europea hasta que se hayan abordado claramente los riesgos que pueden plantear, decidieron el jueves los Ministros de Finanzas de la UE.
Su decisión confirma el estricto enfoque adoptado por los europeos ante la aparición del proyecto Facebook y sus riesgos, «relacionados, por ejemplo, con la protección de los consumidores, la privacidad, la fiscalidad, la seguridad cibernética y la resistencia operativa, el blanqueo de capitales, la financiación del terrorismo, la integridad del mercado, la gobernanza y la seguridad jurídica», señaló el Consejo Europeo en noviembre.
En un comunicado de prensa, los Ministros de Finanzas europeos también anunciaron que se examinarían las normas europeas que regirán estas nuevas monedas. También apoyan el trabajo del Banco Central Europeo (BCE) para crear una moneda pública digital.