1. Home
  2. »
  3. Life Style
  4. »
  5. La startup que creó la hamburguesa con carne artificial

La startup que creó la hamburguesa con carne artificial

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
meat

El mundo de los alimentos está cambiando al igual que cada una de las áreas que están cambiando gracias a la tecnología y por qué se ven con la necesidad de hacerlo ya que si no lo hacen quedarían obsoletas.

Tal es el caso de la comida y aunque al principio no suena nada atractivo las opciones que hoy en día startup como Beyond Meat nos ofrece una vida saludable, donde el menú se extiende hasta una hamburguesa con ingredientes vegetales.

Esta startup hizo su debut en Bolsa en mayo de 2019 y después de cinco meses su valor se disparó cinco veces más dejando su capitalización tocando los 6,800 millones de euros.

Pero su secreto va hacia que ellos son capaces de imitar el sabor de la carne de verdad.

 Beyond Meat

Crece el apetito

Esta startup creció después de que se viera que la población mundial no paraba de crecer, ya que en los años 60, éramos 3,000 millones de personas y hoy en día somos más del doble. De modo que el consumo medio per cápita también se ha duplicado. Dónde tan sólo en Europa se superan los 80 kilos anuales y en Estados Unidos los 110.

Países como en China, se consume una media de 60 kilos per cápita (hace cincuenta años no se superan los 5 kilos), según datos de la FAO.

Este tipo de consumo excesivo impacta en el medio ambiente donde la ganadería supone un 14.5% de las emisiones totales del efecto invernadero y necesita de dos tercios del suelo de uso agrícola.

Y con recomendaciones como lanza la OMS que dice que es necesario reducir  el consumo semanal de carne roja por debajo de los 500 gramos y reducir al mínimo la ingesta de carne procesada, esto ha llevado a crear alternativas al consumo de carne.

«La oportunidad de mercado va a ser muy importante por lo que hay y va a haber hueco también para otras startup», dice Pilar Irigoien, directora general de Sodena (Sociedad de Desarrollo de Navarra), que gestiona la aceleradora agroalimentaria Orizont.

Es por esto que hoy en día proyectos como Beyond meat se han unido a esta carrera contra el tiempo donde es necesario eliminar la carne de la dieta del ser humano, algunos han optado por la carne cultivada la cual consiste en extraer unas cuantas células de un animal, aportarles nutrientes vegetales y hacerlas crecer. Donde solo es necesario un solo animal del cual se obtiene la misma carne que si se hubieran sacrificado cientos o incluso miles.

Otros como Beyond Meat que fueron de los primero en Estado Unidos se unieron a este negocio de la no carne o la falsa carne, donde a partir de ingredientes vegetales se encargan de crear una imitación bastante parecida a la carne y además que es mucho más saludable.

Greenfoods es otra de las startup que luchan por hacerse un hueco en el sector de la carne cultivada, donde sus fundadores son dos profesores de Ingeniería Agrónoma de la Politécnica de Madrid.

Donde su objetivo es desarrollar carne de vacuno: «El problema no es hacer crecer las células. El reto es hacerlo a precio razonable». Para ello, disponen de su «fórmula secreta», una solución que les permite reproducir los tejidos a bajo coste.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas