1. Home
  2. »
  3. Tecnologías
  4. »
  5. La startup que busca controlar las futuras pandemias

La startup que busca controlar las futuras pandemias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
epidemia

Una startup andaluza llamada  Nubento ha creado la idea para darle solución al control de las epidemias futuras de forma mucho más efectiva. Por lo que QuaranTIME es el proyecto que llevaron a cabo que permite incorporar rápidamente en cualquier App las funcionalidades necesarias para poder controlar epidemias.

Esto fue posible gracias a la tecnología API (Application Programming Interface) donde QuaranTIME se terminó por convertir en una plataforma que permite incorporar rápidamente en cualquier App las funcionalidades necesarias para poder controlar posibles casos de contagio. 

caurentena

Y lo mejor de todo es que tuvo mucho éxito demostrando lo rápido y eficaz que puede dar una respuesta ante una epidemia, así que sus respuestas suelen ser bastante acertadas.

El cómo funciona es bastante sencillo ya que por medio de la aplicación, el usuario realizará autodiagnósticos a través de encuestas. Y, por otro, ese usuario, de forma completamente anónima, estará geolocalizado. Así de esta manera una persona que tenga los síntomas quedaría controlada. 

Por lo que esto es posible gracias a las herramientas que usan inteligencia artificial, haciendo posible que esta información de personas sospechosas de tener el virus puede ser utilizada por las autoridades sanitarias para poder actuar de forma más eficaz.

Así que en caso de un posible contagio las autoridades sanitarias obtendrán en segundos toda la cadena de posibles contagios gracias al rastreo de las posiciones geolocalizadas almacenadas por los propios ciudadanos.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas