1. Home
  2. »
  3. Tecnologías
  4. »
  5. La startup que aloja a jóvenes con personas mayores

La startup que aloja a jóvenes con personas mayores

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
kuvu

La crisis del coronavirus ha puesto frente a todos un gran problema que se ha venido ignorando y es el abandono de las personas mayores, siendo que en esta pandemia, dos de cada tres fallecidos por COVID-19 han sido ancianos que vivían en residencias, principalmente de Madrid, Cataluña, Castilla y León y Castilla La Mancha. 

Kuvu

Es por esto que ha salido una startup llamada  Kuvu, la cual es una plataforma que trata de unir a personas mayores que tienen una habitación libre y quieren compartir su casa con personas de otras generaciones que buscan alojamiento.  

“Cuando me mudé a Bilbao y comencé a trabajar en temas de emprendimiento estudiando la carrera ideamos un proyecto en el que pudiéramos mejorar la calidad de vida de las personas mayores. Organizamos una serie de charlas y empezamos a detectar el problema de la soledad no deseada. Vimos que querían conectar y no podían porque igual ya tenían una edad y se te estigmatiza porque debes tener un tipo de vida”, explica para BYZness el emprendedor.

“En España desde la década de los 90 había programas de alojamiento compartido impulsados por las universidades. Conectaban con personas mayores y hacían un programa solidario en el que el joven entraba gratuitamente a convivir con una persona mayor a cambio de que lo apoyara en ciertas tareas del hogar. El tipo era de un anciano muy frágil, con una media de más de 80 años. Pensamos que el modelo funciona, pero queríamos crear una solución escalable, unir generaciones en el hogar”, cuenta Fierro.

Así que esta app pone en marcha un marketplace en el que el joven incluso paga por vivir allí “el joven estuviera en igualdad de condiciones con la persona mayor. Es un compañero de piso, no un becado de nadie. La relación así sería mucho más natural”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas