1. Home
  2. »
  3. Tecnologías
  4. »
  5. La startup israelí que comenzará pruebas de aliento y así detectar el COVID-19

La startup israelí que comenzará pruebas de aliento y así detectar el COVID-19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
aliento

Scentech Medical es una startup israelí que ha diseñado una tecnología que funciona como método de análisis de aliento en donde se busca detectar el letal virus con una rápida prueba de aliento, parecida a las pruebas de alcoholímetro. Por lo que esta startup hará uso de un tipo de software y hardware que viene de Tel Aviv la cual se ha venido desarrollando para intentar identificar cáncer y otras enfermedades infecciosas.

aliento

El proceso el cual hará uso y pondrán a trabajar esta nueva tecnología se basa en la eliminación analítica de componentes conocidos de los desconocidos e ir estrechando el proceso para encontrar el esquivo biomarcador del coronavirus. Por lo que Scentech Medical tendrá un sensor consigo que podrá  identificar los componentes químicos y los convertirá en huellas digitales y si después de esto logra funciona a la perfeccion se piensa crear una especie de biblioteca de olores. Así que se hará uso de técnicas como la cromatografía del gas, una técnica de laboratorio que permite separar y analizar los componentes gaseosos, también como la espectrometría de masa que especifica las formas elementales de partículas y moléculas, y para finalizar se usará el aparato ReCIVA para recoger el aliento. 

De modo que se espera que cuando se acabe de desarrollar y de tomar las diversas pruebas, esperan que se una a la fila de ayuda para detener la propagación del virus y así ponerlo a prueba con el Ejército de Israel que han llegado a estar enfermos.

 

El objetivo de la primera generación del aparato es colocarlo en lugares públicos y de mucho tránsito, como hospitales y aeropuertos, porque será un equipo costoso, pero también están trabajando en un desarrollo mucho menor y barato para hacerlo más accesible y doméstico.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas