Esta startup madrileña llamada Satislent se inspiró en Soylent, una bebida diseñada en el seno de Silicon Valley a principios de 2014 y fue bautizada como ‘Soylent Green’ por el film.
De modo que estos jóvenes empresarios se pusieron las pilas y con ayuda de nutriólogos crearon una fórmula que fuera completa y tuviera todo los nutrientes necesarios.
Y ahora que la alimentación es uno de los sectores que más ha estado creciendo y que los productos en estas épocas donde todos estamos en confinamientos y se ha dado la compra masiva de productos enlatados, la alimentación a sido punto clave para mantenerse sano y así poder combatir con mayor facilidad el virus.
Por lo que este modo de tendencia se ha visto reflejado en sus ventas de Satislent, esta ‘startup’ fundada por dos jóvenes hermanos madrileños, Alfonso y Carlos Ucha, que importaron de Silicon Valley el concepto de ‘nutrición inteligente’ es decir, batidos y barritas que tienen el complemento nutricional necesario, ya que aportan un tercio de los nutrientes que necesita una persona. Así que desde la primera semana de esta empresa ha registrado ventas cinco veces superiores a las habituales, pasando a facturas 15.000 euros semanales. «En un momento, nos vimos desbordados por el tamaño y la cantidad de los pedidos. Nos pilló desprevenidos y pasamos a quintuplicar las ventas —explica Carlos Ucha—. Ha habido una semana especialmente activa en pedidos, en la que hemos llegado a facturar más de 30.000 euros, algo inédito para la corta historia de nuestra empresa».
Por lo que los consumidores de estas barritas y batidos no se tienen que preocupar por lo que consumen ya que cada ración de Satislent cuenta con la combinación de calorías, carbohidratos, proteínas, grasas, fibra, vitaminas, minerales y ácidos grasos que requiere una alimentación equilibrada y lo más sorprendente es que todo es vegano y solo contienen ingredientes naturales, tales como avena, proteína de guisantes, semillas de lino o harina de soja, e incorporan productos típicamente españoles, como el aceite de oliva virgen andaluz y el gofio de maíz canario.