1. Home
  2. »
  3. Dinero
  4. »
  5. La Red de Socios de AWS obtendrá un nuevo programa para Startups

La Red de Socios de AWS obtendrá un nuevo programa para Startups

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Amazon Web Services está afinando su enfoque en la puesta en marcha de tecnología con un nuevo programa de AWS Partner Network (APN) para ayudar a las empresas en fase inicial con productos empresariales atractivos a aprovechar mejor los beneficios del proveedor de cloud computing, incluyendo sus esfuerzos de lanzamiento al mercado.

El Programa de Inicio Global de APN, que el jefe de canal de AWS, Doug Yeum, anunciará esta semana en re:Invent 2019, contará con un equipo de AWS dedicado a asegurar que las nuevas empresas seleccionadas con financiación de las Series A o B de inversores institucionales obtengan el nivel adecuado de apoyo de AWS para crecer más rápidamente. AWS se dirige a las empresas de nueva creación en la fase de oferta pública preinicial con soluciones empresariales listas para ser desplegadas.

«Sentimos que había una oportunidad para nosotros de construir un programa especial para asegurar que nuestras startups pudieran trabajar en estrecha colaboración con nuestros clientes empresariales y también para realizar inversiones adicionales en startups que se centran en el espacio B2B (business-to-business)», dijo Yeum, jefe de canales y alianzas mundiales de AWS desde julio.

AWS está viendo un creciente número de clientes empresariales migrando a su nube y experimentando transformaciones digitales, y esos clientes están buscando nuevas innovaciones que están siendo desarrolladas por startups, según Yeum. Aunque AWS ha estado trabajando durante mucho tiempo con startups, vio la necesidad de un programa con mayor apoyo y un nivel de gestión de «guantes blancos» para ayudarles a tener más éxito con AWS, dijo.

«Es un equipo dedicado de personas que ofrecerá básicamente una gestión altamente enfocada para ese grupo especial de startups», dijo Yeum.

Las rondas de financiamiento de las Series A y B — típicamente en millones de dólares — son la primera etapa de financiamiento basado en acciones de capital de riesgo (VC) y firmas de capital privado para ayudar a las compañías de etapas más tempranas a seguir creciendo después de rondas de semillas más pequeñas y menos formales que apoyan las operaciones iniciales.

«Es como si hubieran sido validados por la comunidad de VC al recibir fondos de un inversor institucional», dijo Yeum. «Estas son startups que creemos que están haciendo un gran progreso en la construcción de sus productos, y esperamos que la startup tenga al menos un producto que esté disponible en el mercado».

El nuevo Programa de Inicio Global de APN ayudará a las startups a ganar visibilidad con los clientes empresariales para acelerar sus ciclos de ventas. Las Startups tendrán acceso a recursos exclusivos de negocios, técnicos y de marketing de APN para mejorar sus productos y estrategias de lanzamiento al mercado. El programa también ayudará en oportunidades de co-venta con AWS y generará oportunidades de ventas calificadas con apoyo a través de fondos en efectivo o créditos de AWS.

Yeum se negó a revelar el número de empleados que AWS está dedicando al nuevo programa de puesta en marcha, además de decir que se trataba de un «equipo de buen tamaño». A cada puesta en marcha se le asignará un gestor de desarrollo de socios de puesta en marcha con experiencia en el negocio de puesta en marcha para desarrollar una hoja de ruta de APN para ellos.

«Haremos un acercamiento proactivo a algunas de las startups que ya conocemos y de las que somos conscientes, pero otras startups pueden aplicarse a este programa», dijo Yeum.

Los arquitectos de las soluciones de los socios de AWS examinarán las capacidades tecnológicas de las startups para asegurar una alta capacidad y una arquitectura adecuada.

AWS no ha establecido un límite de tiempo para el tiempo que trabajará con las startups, pero eventualmente las compañías serán transferidas al programa regular de APN y a sus gerentes de desarrollo de socios.

Las startups del Programa Global Startup de APN también tendrán acceso a los recursos de startups de AWS existentes, incluyendo los Lofts de AWS en Nueva York, San Francisco, Tokio y Tel Aviv. Las ofertas gratuitas de AWS Loft incluyen capacitación técnica y empresarial, acceso en persona al personal técnico de AWS, eventos de networking y espacio de co-trabajo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas