1. Home
  2. »
  3. Tecnologías
  4. »
  5. La publicidad digital tiene un nuevo integrante y promete ser competencia para Google, Facebook y…

La publicidad digital tiene un nuevo integrante y promete ser competencia para Google, Facebook y Amazon

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
publcidad

A pesar de que la publicidad es una forma de comunicación muy antigua cuyo objetivo es el de intentar incrementar de un producto o servicio, ahora suele se ha vuelto más atractiva dentro del sector digital

Pero hay algunos agentes maliciosos que saben que amenazar a las compañías en este es un negocio provechoso. Ejemplo de esto es EBay, que ahora tiene el objetivo de liquidar su unidad de anuncios clasificados, en donde podría ganar 10 mil millones de dólares (mdd) por la transacción. Al igual que YouTube, generando ingresos de 15 mil mdd anuales en el sector.

 publicidad digital

Según datos de Statista, el sector de publicidad digital debería crecer, a escala global, en casi 10 por ciento anual durante 2020, cuyas cifras de Zenith Media, en 2019 se gastaron más de 623 mil mdd en todo el mundo en estas actividades. Por lo que en cuanto a los canales digitales el crecimiento seguirá, pudiendo llegar al 2023 abarcando seis de cada 10 dólares gastados.

Esto no solo significa que el mundo de la publicidad digital seguirá ganando sino que seguirá invirtiendo miles de mdd. Y a pesar de que es un mercado de baja competitividad hay espacio para uno más en esta triada de Google, Facebook y Amazon.

Así de esta manera de acuerdo con Adweek, una de las plataformas de tecnología de todo el mundo acaba de abrir una unidad dedicada a la publicidad, en donde Uber se da a conocer como nuevo integrante, pero la diferencia será que la app no se enfocará al 100 por ciento en el sector digital y entrar en el  universo del Out-Of-Home (OOH) y aprovechar la ventaja que le dan todas sus unidades de transporte.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas